Noticias

más recientes

¿Quién es el nuevo presidente de México?

03 de Julio de 2018 a las 08:41

¿Quién es el nuevo presidente de México?

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador, más conocido por sus iniciales AMLO, exalcalde de la Ciudad de México comenzó su carrera política como miembro del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). Más tarde se unió al Partido de la Revolución Democrática y más recientemente formó su propio partido, el Movimiento Nacional de Regeneración, conocido por sus siglas en español como MORENA.

Andrés Manuel López Obrador nació el 11 de noviembre de 1953 en Tepetitán, una villa a orillas del Grijalva, perdida en la selva baja tabasqueña y a una hora de Macuspana, la cabecera municipal.

Nesho es el mayor de siete hermanos que tuvieron una infancia típica del trópico, agobiados por el calor y la falta de oportunidades, que llegó a Ciudad de México al obtener una beca para estudiar Derecho en la UNAM. Se casó con Rocío Beltrán, con quien tuvo tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo. Ella murió cuando él iniciaba su carrera política, y actualmente está casado con Beatriz Gutiérrez, con la que tiene otro hijo, Jesús Ernesto, de 9 años.

Continuamente comparado con Hugo Chávez por sus oponentes, López Obrador ha asegurado una y otra vez que no se inspira en ningún gobierno extranjero, ni en el de Venezuela ni tampoco en el de Donald Trump en Estados Unidos.

Nieto del militante comunista español José Obrador Revueltas, la carrera política de AMLO comenzó en 1977 y está marcada por una declarada lucha y defensa de los pobres y las causas populares.

VER La izquierda se toma el poder en México, de la mano de López Obrador

Comentarios

escribenos