Noticias

más recientes

Quebec impondrá toque de queda durante 4 semanas a partir del sábado

05 de Enero de 2021 a las 11:18

Quebec impondrá toque de queda durante 4 semanas a partir del sábado

Será de 8 p.m. a 5 a.m. y está destinado a frenar el número hospitalizaciones por COVID-19.

Quebec impondrá toque de queda durante 4 semanas a partir del sábadoAquellos que incumplen el toque de queda corren el riesgo de multas por parte de la policía que van desde $1,000 a $6,000. Quebec registró un récord de 1.393 hospitalizaciones COVID-19 en la segunda ola. Las estancias de la unidad de cuidados intensivos aumentaron de ocho a 202, la más alta desde el 9 de mayo, cuando la provincia registró 203.

MONTREAL.- Quebec está en una coyuntura "crítica y grave", dijo el premier Francois Legault que anunció un toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m. durante cuatro semanas, a partir del sábado, para frenar el creciente número de casos DEVID-19 y hospitalizaciones.

Las empresas no esenciales permanecerán cerradas hasta el 8 de febrero, pero Legault se detuvo a la hora de imponer un cierre similar al de la primera oleada de la primavera pasada, cuando la fabricación se detuvo en la provincia.

Además, los estudiantes de primaria podrán regresar a clase el lunes, como se programó anteriormente, con los alumnos de los grados 5 y 6 que deben usar revestimientos faciales en el salón de clases. Los estudiantes de secundaria, sin embargo, reanudarán sus estudios en clase el 18 de enero. Los estudiantes y profesores recibirán dos máscaras al día por parte del gobierno.

"En las últimas semanas, la pandemia ha empeorado en todo el mundo, incluso aquí en Quebec", dijo Legault. "La situación en nuestros hospitales es crítica, especialmente en Montreal. Hay demasiadas visitas en los hogares".

El Primer Ministro comparó el toque de queda con la "terapia de electrochoque" para reducir el número de contactos sociales entre las personas, una fuente de transmisión comunitaria generalizada. Aquellos que incumplen el toque de queda corren el riesgo de multas por parte de la policía que van desde $1,000 a $6,000.

El ministro de Salud, Christian Dubé, se emocionó cuando reveló que los hospitales desbordados han suspendido los trasplantes de riñón debido al aumento de las hospitalizaciones COVID-19.

"Si quieres un ejemplo concreto de lo que COVID está haciendo para el tratamiento de pacientes no COVID, ahora estamos obligados a detener los trasplantes de riñón porque necesitamos camas para hacer eso", dijo el ministro, con la voz agrietada.

Quebec tiene como objetivo vacunar a 250.000 personas antes del 8 de febrero, pero todo depende de los envíos que reciba. Aunque el gobierno federal ha prometido a Quebec 233.000 dosis para finales de enero, Legault señaló que la provincia tiene la capacidad de vacunar a 250.000 personas a la semana.

 

Comentarios

escribenos