Noticias

más recientes

¡Que suban las pensiones de Canadá! A los jubilados víctimas de la inflación, el dinero ya no les alcanza

23 de Junio de 2022 a las 02:39

¡Que suban las pensiones de Canadá! A los jubilados víctimas de la inflación, el dinero ya no les alcanza

Si a millones de canadienses que tienen un trabajo en Canadá el salario les es difícil sobrevivir al final del mes, imagínense por un momento lo que debe pasar una persona que recibe y vive de una pensión de jubilación en Canadá, seguro la está pasando muy mal, al menos así quedó en evidencia en la encuesta, encargada por Healthcare of Ontario Pension Plan (HOOPP) y Abacus Data, que se realizó del 21 al 27 de abril encuestando a 1.716 adultos canadienses. La investigación encontró que el 55 por ciento de los encuestados expresaron su preocupación por tener suficiente dinero para sobrevivir con los altos costos de vida que se están registrando.

EDITORIAL. – Un llamado al Gobierno Federal y a las provincias para que aumenten las pensiones de los jubilados en Canadá se esta realizando desde diferentes ángulos del país, porque para muchas personas de la tercera edad que viven exclusivamente de estos ingresos, el dinero no les está alcanzando para sufragar todos sus gastos, y se están endeudando.  La tasa de inflación anual aumentó a 7.7 por ciento en junio, impulsada por los precios de la vivienda, la gasolina y los comestibles, informó Statistics Canada, eso significa un gran aumento en el gasto, con ingresos que no superan para mucho los 1.300 dólares mensuales.

La situación es tan difícil que una encuesta reveló que el 62 por ciento de las personas de 55 años o más han retrasado la jubilación porque no tienen suficientes ahorros o inversiones y que el 63 por ciento de los canadienses mayores están preocupados por nunca poder jubilarse.

Aunque la petición de aumentar las pensiones viene desde hace años, en los últimos meses el llamado de auxilio aumento ante la creciente inflación en Canadá, donde gran parte de los productos de la canasta familiar van en alza.

Pero no solo ellos están preocupados como lo revela una encuesta realizada para Healthcare of Ontario Pension Plan (HOOPP) y Abacus Data, también lo están los más jóvenes que creen que si la situación sigue igual, ellos tampoco contarán con una pensión que les permita vivir dignamente en el futuro, pese a los altos impuestos que se pagan en Canadá, y cuestionan al Gobierno Federal y al Provincial por no hacer mucho para aumentar la mesada de los jubilados.

En Canadá las personas que han logrado pagar una vivienda durante toda su vida, son las que logran tener un ahorro para cuando se jubilan, algo que en el pasado era muy normal, pero que ahora con los altos precios de la vivienda está cambiando, por lo que el futuro para muchas personas es muy incierto.

Ante la situación hay muchas inquietudes entre los canadienses menores de 35 años. Según la encuesta, porque ellos son menos probables que sean dueños de una casa o tengan más de $ 5,000 en ahorros, para poder intentar comprar una. De los no propietarios de viviendas entre las edades de 18 y 34 años, el 75 por ciento dice que está preocupado por su capacidad para comprar una casa debido a las altas tasas de interés, mientras que los propietarios de viviendas de ese mismo grupo de edad se preocupan por poder pagar los pagos de la hipoteca.

Para la mayoría de los canadienses las perspectivas generales para la seguridad de una buena jubilación en Canadá se están oscureciendo, porque sienten que los gobiernos no están haciendo lo suficiente para brindar una mayor seguridad a las personas de la tercera edad.

De acuerdo a la encuesta el setenta y cinco por ciento de todos los canadienses están de acuerdo en que hay una crisis de jubilación emergente en Canadá y el 72 por ciento siente que ahorrar para la jubilación es imposible y cada vez será mucho más difícil para las personas más jóvenes.

Comentarios

escribenos