Noticias

más recientes

Puerto Rico en alerta ante inminente llegada de un huracán

27 de Agosto de 2019 a las 15:59

Puerto Rico en alerta ante inminente llegada de un huracán
Tormenta Dorian ya golpeo con fuerza Barbados

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de tormenta tropical y una alerta de huracán para Puerto Rico el martes por la mañana, porque la tormenta tropical Dorian continúa avanzando por el Caribe hacia la isla.

La tormenta que tal vez no llegue a alcanzar categoría de huracán, ha generado movilizaciones de organismo de socorro en la isla que no quieren sorpresa, y que pase una tragedia como las que ya han ocurrido por no tomar precauciones.

La población de Puerto Rico, que dos años después del devastador huracán María, todavía se está recuperando, ha estado preparándose y almacenando comestibles y artículos de primera necesidad desde el lunes, quizás esperando lo peor. La gobernadora de Puerto Rico declaró un estado de emergencia el lunes por la noche.

Se espera que la tormenta, que se debilitó un poco cuando golpeó a Barbados, pase cerca o al sur de Puerto Rico el miércoles por la tarde y en la noche como una fuerte tormenta tropical.

Una alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles dentro de las 48 horas siguientes y una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las 36 horas siguientes.

 

 

Comentarios

escribenos