Noticias

más recientes

Argentina vs Holanda, un clásico en Brasil 2014

09 de Julio de 2014 a las 07:50

Argentina vs Holanda

 

4 p.m. hora de Toronto, estadio Arena Corinthians de Sao Paulo

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

La ‘naranja mecánica’ es una de las grandes selecciones que han llegado a Brasil, tiene todo para ganar, porque atacan y se defienden muy bien, pero enfrenta a uno de los grandes de América, un equipo argentino que tiene todo para ganar, incluida la gran estrella del fútbol del mundo, Messi.

 

BRASIL.- Siempre se dice que los dos últimos partidos del mundial, antes de la final, son donde realmente se definen quienes son los grandes triunfadores del gran evento del fútbol, quien realmente merece  ir a luchar por la copa, por lo que estos encuentros resultan ser mejores que la misma final, pero también son pocas veces que los fanáticos pueden vivir verdaderos clásicos como el que hoy miércoles se disfrutará en Brasil, entre Holanda y Argentina, partido considerado como una final adelantada del Mundial, por la calidad y las figuras que mantienen los dos equipos.

 

El partido se realizará a las 4 de la tarde hora de Toronto, el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se espera la presencia de unos 45.000 fanáticos argentinos que cruzaron la frontera para apoyar a su selección, frente a unos cuantos miles de hinchas holandeses que seguramente también se harán sentir en el emblemático escenario deportivo, de donde saldrá el equipo que enfrentará Alemania en la gran final, luego de la humillante derrota de Brasil en su propia casa. El perdedor ira por el tercer lugar del campeonato, frente a los locales.

 

La historia de los mundiales establece que Holanda y Argentina se han enfrentado cuatro veces, dos de los cuales ganó la legendaria naranja mecánica, y uno argentina, el otro fue un empate, pero todos estos cotejos tuvieron formidables calificaciones de los amantes del buen fútbol que esperan ver algo similar en este gran encuentro en Brasil.
 

Argentina llega a esta etapa mundialista sin mostrar aun el fútbol que todos querían ver, casi que con lo necesario, pese a los destellos de su gran estrella Lionel Messi. De ganar el equipo suramericano pasará a la gran final después de 24 años de estar fuera de ella, Italia 90, cuando perdió 1-0 ante Alemania.

 

Por su parte los holandeses que lograron pasar mostrando buen juego y fortaleza, sólo esperan que su técnico Javier Mascherano coloque la mejor alineación que les permita llegar a la gran final en Brasil, para dejar claro que son unos de los grandes equipos de la historia mundialista, especialmente luego del apretado triunfo frente a Costa Rica, que mostró mucha debilidades.

 

Los jugadores holandeses se mostraron convencidos de que hoy van a vencer a Argentina para llegar a su segunda final consecutiva de un mundial, especialmente luego de perder la copa al caer derrotados 0-1 frente a una España, que en Sudáfrica 2010, mostró su mejor nivel.

 

La ‘naranja mecánica’ es una de las grandes selecciones que han llegado a Brasil, tiene todo para ganar, porque atacan y se defienden muy bien, pero enfrenta a uno de los grandes de América, un equipo argentino que tiene todo para ganar, incluida la gran estrella del fútbol del mundo, Messi.

 

El turco Cuneyt Cakir fue designado como el árbitro de la semifinal que Argentina y Holanda disputarán el miércoles en la Copa del Mundo, informó la FIFA.

 

Será el tercer partido que el colegiado de 37 años dirige en el torneo. Le tocó pitar en los duelos Brasil-México y Argelia-Rusia por la fase de grupos.

Comentarios

escribenos