Noticias

más recientes

Premio a los “Pioneros” hispanos en Ontario

03 de Septiembre de 2014 a las 10:20

Pioneros

 

TORONTO.- El Consejo Canadiense para la Herencia Hispana, aprovechó el Hispanic Fiesta, para hacer la primera entrega de premios a los galardonados como Los Pioneros 2014. El acto completo con todos los homenajeados se realizará en la inauguración del mes de la hispanidad en el City Hall de Toronto, en donde también recibirán la bella y emblemática estatuilla conocida como Inukshuk, una figura hecha de piedras y que fue creada por los Inuit, los verdaderos pioneros del norte de América.  

 

“Pioneros 2014”, es el máximo galardón que entregará cada año el HCHC durante la celebración del Mes de la Herencia Hispan, con el que se busca dar un reconocimiento especial a todas aquellas personas que durante muchos años han abierto caminos a la comunidad en diferentes áreas.

 

celebración

 

Al acto asistieron entre otros, parte de los miembros de la Junta Directiva del Consejo Canadiense para la Herencia Hispana, entre ellos Claudio Ruiz, María Luisa Grimaldi, Eduardo Harari, Claudia Montoya, Duberlis Ramos, Fernando Valladares, y Oscar Vigil, además de Fabiola Sicard, gran profesional del mundo bancario en Canadá, de origen mexicano y que respalda todas estas iniciativas que tienen que ver con el reconocimiento a los grandes logros de la comunidad hispana. 

 

Alberto Elmir

 

Los premiados fueron

 

ALBERTO ELMIR: un ecuatoriano que llegó a Canadá entró al mundo de los negocios, trabajo, creo y promovió medios de comunicación hispanos como el Diario El Popula, CHIN Radio, Hispanovision, Telelatino y CIRV Radio, en FM, y donde convirtió en vicepresidente de la empresa. En el año 2000 fundó Radio Ondas Hispanas Canal Dos, una estación de radio de habla hispana que transmite las 24 horas del día.

 

 

Esmeralda Enrique

ESMERALDA ENRIQUE: Española, coreógrafa y maestra, es una múltiple nominada y ganadora de diferentes premios en Canadá, entre ellos el de Toronto Alliance for the Performing Arts. Gran impulsora del flamenco, al que le ha puesto pasión y vida, es una gran bailarina, y profesora de muchas generaciones en este país, durante más de 30 años de vida artística. En 1982 fundó la compañía de danza española que lleva su nombre, y la cual ha sido aclamada como una de las compañías de danza más innovadoras de Canadá.

 

 

Eduardo Urueña

EDUARDO URUEÑA: Un colombiano que llegó a Canadá en 1972, trabajó en el King Edward Hotel, fue inspector de seguridad de construcción en la CN Tower y en 1979, adquirió Diario El Popular, uno de los primeros medios de comunicación hispana en el país, a donde llegó y se quedó como director hasta hoy.

 

Comentarios

escribenos