Noticias

más recientes

Primera tormenta de nieve ya deja más de 400 accidentes en Toronto y sus alrededores

13 de Diciembre de 2016 a las 07:48

Primera tormenta de nieve ya deja más de 400 accidentes en Toronto y sus alrededores Policía de Ontario pide a conductores tomar precauciones para la temporada invernal

 

Policía Provincial de Ontario, informó que ya se han producido más de 400 accidente en las carreteras GTA, más del doble habitual, por la primera fuerte caída de nieve que se registra para esta temporada invernal y por las bajas temperaturas que se han registrado en la noche, que dejaron las carreteras muy resbaladizas desde el domingo. Esta es la primera nevada importante de la temporada, de las que se esperan muchas más de aquí en adelante, por lo que el llamado de las autoridades a los conductores es tomar las debidas precauciones.

TORONTO.- La Policía Provincial de Ontario han respondido al llamado de aproximadamente 400 accidentes en el GTA. La zona más afectada por la temporada invernal es York, pero gran parte de las vías importantes en Ontario, y especialmente las que llevan a poblaciones vecinas a Toronto se vieron afectadas desde el pasado domingo.

Cabe la pena aclarar que la mayoría de accidentes no son de gravedad, son de vehículos que se salen de las carreteras, o que chocan con otros al deslizarse por el hielo y por no contar con los neumáticos adecuados para la nieve.

La primera nevada, que tan solo ha dejado 15 centímetros de nieve, causó muchos accidentes por que muchas vías se convirtieron en verdaderas pistas de patinaje, una de las más afectadas la autopista 403 que tuvo que cerrarse, entre Dundas Street y Winston Churchill Boulevard, por una fuerte colisión de un remolque. También se vieron afectados por accidentes los carriles hacia el sur la 410 y la 401 a la altura de Mississauga, aunque los organismos de control actuaron rápidamente y lograron poner al servicio las autopistas en muy corto tiempo.

La Policía el lunes ya había reportado que se registraron en el GTA más de 400 accidentes, el doble de lo normal, pero la mayoría sin mayor gravedad, pese a ello les recordó a los conductores que deben reducir la velocidad durante estos días invernales y verificar que no hay el denominado hielo negro en las carretera, que se produce por las bajas temperaturas que se están registrando, y la nieve húmeda que cae.

Las autoridades y los organismos de socorro están pidiendo a los dueños de vehículos que transitan por el GTA, mantener un equipo de emergencia en vehículos como medida de precaución y asegurarse de que sus vehículos están listos para el invierno, como lo de tener los neumáticos para la nieve y líquido especial para el limpiavidrios, para que puede ver claramente cuando cae el aguanieve.

El llamado también fue para que los peatones estén mucho más alerta cuando caminen por los andenes que están completamente lizos y especialmente cuando deban cruzar las calles, porque los vehículos se pueden deslizar cuando intenten frenar por las condiciones del suelo.

Por ahora funcionarios de carretera del GTA, han informado que están regando sal y limpiando las calles, que están trabajando las 24 horas para mantener las vías despejadas, pero que pese a ello, los conductores deben tomar precauciones. La ciudad cuenta con 600 máquinas quitanieves, 300 para limpiar andenes y 200 para regar sal.

Aunque hasta el lunes el trasporte aéreo no se había visto afectado por la caída de nieve, las autoridades habían hecho un llamado a los viajeros a verificar la salida de sus vuelos antes de salir de casa.

La Policía y las autoridades locales están pidiendo a los residentes del GTA, a utilizar por estos días de fuertes nevadas mucho más el servicio de transporte público, que sus vehículos, especialmente si deben utilizar las vías de mayor congestión.

Comentarios

escribenos