Noticias

más recientes

Presidente de Bolivia dice que disputa por el mar con Chile es una pérdida de tiempo

25 de Marzo de 2013 a las 07:56

LA PAZ.- Cansado por los fracasos de los diálogos entre Bolivia y Chile por el mar se declaró el Presidente de Bolivia, Evo Morales quien dijo que todos los gobiernos han caído en la trampa de Chile y siguen perdiendo el tiempo. “No podemos seguir esperando otros 130 años", dijo el mandatario.

Bolivia perdió los 400 km de su costa y por ende su acceso al mar en una guerra contra Chile en 1879 y desde entonces gestiona una salida al mar, pero durante todo este tiempo Chile no lo ha permitido, mientras Bolivia busca apoyo internacional para lograrlo.

 Para Morales lo importante ahora es unir a todos los bolivianos en el mismo propósito y buscar apoyo de otras naciones, porque los diálogos no han llevado a ningún acuerdo. Reveló además que durante una reciente visita a Europa aprovechó para explicar a los presidentes de Austria y Francia, lo importante que es para su país tener una salida al mar.

 El problema limítrofe ha generado durante más de un siglo conflictos entre los dos países y actualmente los dos Gobierno se han acusado de violación a sus respectivas fronteras.

 

Comentarios

escribenos