Noticias

más recientes

Presentan a la corte jóvenes que planeaban masacre en San Valentín.

18 de Febrero de 2015 a las 13:00

criminales

Policía de Canadá revela detalles del plan con el que matarían personas y luego se suicidarían.

De acuerdo a la policía que arrestó a la pareja en el aeropuerto de Halifax el pasado viernes, los jóvenes tenían planes de disparar a tantas personas como fuera posible en el centro comercial Halifax en el Día de San Valentín, quemar el lugar y luego quitarse la vida, amulando un crimen similar perpetrado en EE.UU., por unos adolescentes.  

 

HALIFAX.- El martes fueron presentados ante la corte el joven canadiense de 23 años y mujer estadounidense de 20 años que supuestamente estaban planeado con otros dos jóvenes realizar una masacre en un centro comercial en la ciudad Halifax Atlántico, el Día de San Valentín.

 

Los investigadores revelaron algunos detalles del escabroso plan con el que la pareja quería sembrar el terror en Canadá. Un tercer hombre vinculado a este caso fue encontrado muerto en su casa luego de las primeras capturas, el joven de 19 años al parecer se disparó cuando vio que su casa estaba rodeada por la Policía. Otro menor de 17 años implicado también está en manos de las autoridades.

 

Los principales acusados por el momento son Lindsay Souvannarath y Randy Steven Shepherd, que no quisieron responder, ni defenderse de las acusaciones ​​de conspiración para cometer asesinatos. La pareja que al parecer se conoció por internet, fue acusada de diferentes delitos, entre ellos conspiración para cometer asesinato e incendio, lanzar amenazas "a través sociales los medios de comunicación en un intento "para causar daño o la muerte”, entre otros delitos consagrados en la Ley antiterrorista de Canadá. Ellos también fueron acusados ​​de delitos relacionados con armas y su próxima comparecencia judicial será el 6 de marzo. El abogado de los supuestos terroristas dijo que la pareja no buscará libertad bajo fianza.

 

Según las investigaciones los implicados eran admiradores de los adolescentes que mataron a 12 estudiantes y un profesor durante un tiroteo de la escuela secundaria en 1999 en Colorado, EE.UU., y querían realizar lo mismo en Canadá. "Queremos que la gente sepa que actuamos rápidamente e interceptamos la amenaza", ha explicado el comandante de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) de Nueva Escocia, Brian Brennan, quien afirmó que la amenaza "ha sido eliminada".

Comentarios

escribenos