Noticias

más recientes

Premier de Ontario pide que la marihuana solo se venda en LCBO para mayor control

22 de Junio de 2016 a las 08:13

marihuana

Según la Premier "estamos en una zona gris en este momento", lo que ha permitido que en ciudades como Toronto se establezcan más de 100 tiendas para vender marihuana, porque no existen reglas claras de cómo se debe realizar este comercio, lo que permitiría que el producto llegue fácilmente a los menores de edad. Por eso pide que solo se autorice a la venta en las tiendas de licores de la provincia, sobre la cuales tienen un mayor control.
 

TORONTO.- La producción, venta y consumo de marihuana, que poco a poco se legaliza en todo el país, están generando problemas en la alcaldía y provincias, que no saben cómo manejar este nuevo negocio que está creciendo por todos lados, ante lo cual el Gobierno de Ontario quiere obligar a que solo se autorice la venta en la tiendas de licores, LCBO, porque puede ejercer un mayor control. El Gobierno de Ontario quiere asegurar que la venta de marihuana recreativa, solo se pueda distribuir en tiendas fuertemente controladas, para que la droga no llegue a los menores de edad, tan fácilmente.
 

Ante el proceso de legalización de la producción, venta y consumo que se vive en todo el país, cada gobierno municipal o provincial está buscando la manera de controlar las ventas, para que no se hagan en todas partes, y uno de estos gobernantes es la premier de Ontario Kathleen Wynne, que quiere establecer reglas claras en la región, pero los vendedores se oponen a los controles en sus ventas. Actualmente alrededor de 100 nuevas tiendas para vender marihuana abrieron sus puertas en Toronto, y el negocio tiende a crecer y dispersarse por toda la ciudad, lo que haría casi imposible su control.
 

El comercio minorista marihuana recreativa, solo se podría manejar por intermedio de las 650 tienedas de licores de Ontario, que maneja una Junta del Gobierno provincial, que actualmente también tiene el monopolio de gran parte de los licores. Actualmente el Gobierno Federal busca la manera que en el país se legalice el consumo de marihuana con fines recreativos, actualmente a venta libre es para las personas enfermas que lo requieren, pero dentro de muy poco los canadienses podrían acudir a cualquier tienda a comprar la droga.
 

Si se logra la legalización de la producción, venta y consumo de marihuana en el país, necesariamente se va necesitar un distribuidor seguro, dijo la Premier de Ontario, para quien las tiendas como LCBO, serían la mejor alternativa porque ya tienen la experiencia de vender alcohol de manera muy responsable, y lo mismo pasaría con la marihuana. Para Wynne el monopolio en esta clase de ventas es fundamental para ejercer un buen control y que la marihuana llegue a los consumidores de manera muy responsable. "Tiene sentido para mí que el mecanismo de distribución de licores que tenemos en el LCBO, sea adaptado", dijo la premier.
 

Para el Gobierno Provincial el uso de esa red de distribución en el LCBO, es un tema que ya se está discutiendo en muchas provincias, cuando el Gobierno Federal logre la aprobación de la venta de la sustancia para todo el mundo, menos para los menores de edad.
 

Para los gobiernos provinciales la venta de esta droga con fines recreativos o medicinales seguramente va a proporcionar un ingreso extra al estado, especialmente cuando hay déficit en muchas regiones del país, como Ontario al que le caerían muy bien estos ingresos extras que se estiman. De acuerdo al Gobierno el potencial de este mercado de la marihuana recreativa se estima que rondará los $ 5 mil millones en los primeros años, y Ontario quiere tener parte de este negocio, dicen los críticos de la idea de la Premier de Ontario.

Comentarios

escribenos