Noticias

más recientes

Pozuelo llega a Toronto entre más cambios a la escuadra

25 de Marzo de 2019 a las 10:17

Foto cortesía de Toronto FC Advanced Media
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. -Cuando la carrera de Alejandro Pozuelo con el Toronto FC finalmente concluya, sólo puede esperar que salga de la ciudad con el mismo entusiasmo y emoción que con la que llegó.
 
Mientras que los Rojos han estado ocupados en el campo de entrenamiento del BMO Training Ground, mucho también ha sucedo fuera de la cancha.
 
El centrocampista español Alejandro Pozuelo llegó a Toronto listo para adaptarse a su nuevo bando recibido por un pequeño, pero voluminoso grupo de simpatizantes del TFC con vítores y cantos y pancartas en español, ' Bienvenido maestro ' y ' vamos Toronto '.
 
A pesar de verse considerablemente cansado y jet-lagged, Pozuelo tomó parte en un Scrum rápido con los medios de comunicación y luego se hizo su camino hacia los fanaticos de los rojos y estrechó su mano con casi todos ellos, luego posó para fotos con la multitud de aclamación saltó arriba y abajo y cantó detrás de él.
 
"Estoy muy contento de estar aquí, finalmente", dijo Pozuelo después de un largo vuelo desde Madrid. "Feliz de ver el apoyo."
 
Aunque es su primera vez en la ciudad, Pozuelo se comunicó con un compatriota para obtener información sobre su nuevo hogar.
 
"Hablé con Víctor [Vázquez]", dijo Pozuelo. "[Oí] muchas cosas buenas."
 
Alejandro pasó el fin de semana sometido a pruebas médicas y instalándose antes de participar en su primera sesión con el Club.
 
Pozuelo, conocido por los partidarios del Genk en tiempos más felices como 'El Maestro' por su presencia de ataque creativo, es el tercer jugador designado del TFC y fue firmado para ayudar tras la pérdida de Sebastian Giovinco y Vázquez en la temporada baja. Se espera que juegue en el próximo partido de TFC, el 29 de marzo en el BMO Field contra el NYCFC. Si todo va bien en el entrenamiento de esta semana, tal vez él estará entre los 11 iniciales.
 
"Creo que estará involucrado en el juego contra el NYCFC [el viernes], si todas las cosas van como las esperamos entre ahora y ese partido", dijo Greg Vanney antes de la llegada de Pozuelo. "Lo recibimos en una semana de entrenamiento; no es como si tuviéramos que hacer que encaje. Es un jugador inteligente, no jugamos tan diferente de la forma en que está acostumbrado. Me gustaría esperar que pueda desempeñar algún papel; eso es lo que espera."
 
"Tengo que mostrar (mis cualidades) en el terreno de juego", dijo Pozuelo cuando se le preguntó qué le trae al Club. "No me gusta hablar de mi calidad, pero trato de ayudar al equipo."
 
Hasta luego Van Der Wiel
 
El TFC anunció que el Club y el defensor Gregory Van Der Wiel decidieron partir caminos por consentimiento mutuo. Al parecer, Van Der Wiel tuvo un enfrentamiento con el entrenador de Toronto Greg Vanney en el campamento de pretemporada en California el mes pasado. Van der Wiel, de 31 años, firmó con el TFC el pasado mes de febrero y realizó 34 apariciones combinadas con cuatro asistencias la pasada temporada.
 
Foto cortesía de Toronto FC Advanced Media
 
Toronto FC ha firmado el centrocampista canadiense Richie Laryea.
 
Richie Laryea de 24 años de Toronto, que fue un invitado con el TFC durante el campo de entrenamiento, fue tomado séptimo en general por Orlando City en el MLS Superdraft del 2016.
 
En tres temporadas, Laryea hizo 21 apariciones con una asistencia en el juego de la MLS. También hizo 35 apariciones en el Orlando City B de la USL con tres goles y dos asistencias.
 
Laryea, que creció jugando al futbol en el área de Toronto para el Sigma FC y se hizo reconocer durante sus dos años en la Universidad de Akron. En su última temporada con los Zips, tuvo 11 goles y agrego siete asistencias.
 
"Un jugador de calidad", dijo en ese momento el GM del FC de Toronto Tim Bezbatchenko. "Él muestra la madurez y control con la pelota."
 
La firma deja la lista Senior de Toronto en 26, incluyendo el centrocampista español Alejandro Pozuelo.
 
Mientras que las listas de la Liga pueden correr tan alto con 30 jugadores, Toronto ha ido con 28 sobre todo en los últimos años para permanecer bajo el límite salarial.
 
Foto cortesia de Toronto FC Advanced Media
 
TFC también anunció otro préstamo, enviando a Jon Bakero al Phoenix Rising FC del Campeonato de la USL. Se une a Aidan Daniels, que se fue al Ottawa Fury FC junto con Shaan Hundal del TFC II y Robert Boskovic, y Ryan Telfer al York9 FC en préstamo para la temporada.
 
"Con los chicos que hemos enviado en préstamo, creemos que necesitan obtener minutos, estar jugando juegos consistentes", dijo Vanney. "Jon tiene un futuro en esta liga, necesita jugar 25 partidos. Además, si Jon va a los Estados Unidos, está a meses de conseguir su Green Card, así que cuando regrese será un local [en la lista]. "
 
"Finalmente hemos convertido a un tipo [de un punto de lista internacional a local], irónicamente en un titular de la Green Card y no un residente permanente", continuó Vanney, haciendo referencia a la dificultad que TFC tiene en la transición de los jugadores en comparación con la relativa facilidad con la que ese proceso se produce al sur de la frontera. "

Comentarios

escribenos