Noticias

más recientes

Glenda del E, la embajadora de la música Latina que sigue escalando éxitos

22 de Enero de 2014 a las 13:52

1

Glenda acompañada de sus abuelos y Myrna

 

TORONTO.- La Magia de una música contagiosa, Glenda nos transporta a un mundo musical maravilloso, con sonidos sublimes para complacer al oído más exigente. Compositora, arreglista, cantante, heredera de una tradición musical  llega a Toronto en el 1998 y con una sólida base de estudios musicales en cuba, continúa sus estudios en la Universidad de  York en Toronto y  se gradúa con Bachelor y Masters Degree en música. Una carrera prominente, que ha ido cultivando, escalando un éxito en cada lugar en donde se presenta.

 

''Desde niña estoy rodeada de artistas y buena música; nos cuenta Glenda, sobre su carrera artística. Mis padres, Mayito del Monte un maestro en la percusión y Mireya Escalante, cantante de Latín Jazz, Funk y Latin Soul. Ambos han trabajado en varias de las mejores agrupaciones de Cuba.  Mi abuelo Mario, excelente trompetista fue director de la orquesta Riverside”, nos dijo con mucho orgullo de sus raíces.

 

2

Glenda junto a su padre Mayito y Ismael Cala

 

Mi pasión es enseñar música   y poder inspirar a los niños y jóvenes.  Además participar en actividades benéficas como artista invitada para representar mujeres jóvenes inmigrantes a través de varias organizaciones, como Trans Diaspora Network. Mi última producción discográfica Q-BAN Mixology contiene una mezcla de estilos que han gustado mucho. Seleccioné mis composiciones favoritas como ''Love Unity and Passion'', ''New Habana'', Q-ban R&B, La Fiesta Cubana. Actualmente me encuentro grabando y produciendo nuevas canciones   en colaboración con otros artistas como Alex Cuba, Amaury Gutiérrez, Ron Renaissance y con mi mayor inspiración mis padres, Mireya y Mario del Monte Jr''

 

Glenda ha recibidos premios y reconocimientos importantes como'' USA Mayor Award RBC.'' En 03; gana competencia para compositores y cantautores internacionales. En 1999 debutó en el Concierto # 1 de Beethoven para piano y orquesta, con la prestigiosa Counterpoint Community Orchestra. Además de recibir reconocimientos como compositora de jazz, y películas, otorgados por ASCAP (Asociación de Autores y Compositores) en EEUU.  

 

Sin lugar a dudas, el talento y la perseverancia de Glenda del E la llevarán a convertir sus sueños una realidad. Esperen próximamente su nueva creación musical, videoclip y sus exitosas presentaciones. Sigan su página de Facebook, Youtube y Twitter para que disfruten de su música y que continúe la tradición musical, Glenda del E, escalando éxitos.

Comentarios

escribenos