Noticias

más recientes

Ronaldo, Messi y Neuer son los finalistas al Balón De Oro 2014

03 de Diciembre de 2014 a las 10:09

Ronaldo

 

Por: Alexis E. Lucena / @Alexiselucena

TORONTO.- La FIFA junto la revista France Football revelaron la lista de los tres finalistas al premio del Balón de Oro otorgado al mejor jugador de futbol del año 2014.

 

Entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer estará el elegido el próximo 12 de enero en la gala de la FIFA en Zúrich, Suiza.

 

Cristiano Ronaldo parte como favorito para esta edición, el portugués viene de marcar 31 goles en la pasada edición de la Liga BBVA lo que valió para ganarse su tercer Botín de Oro entregado al mejor goleador de las Ligas Europeas.

 

El luso, quien además es el flamante ganador de la edición 2013 de este prestigioso premio, fungió como una pieza clave para que el equipo del Real Madrid Consiguiera su décimo campeonato en la Liga de Campeones de Europa, sin embargo la pobre actuación de Ronaldo en el Mundial le juega en contra este año, ya que el desempeño de los jugadores en la máxima contienda futbolera juega un papel importante en los votantes.

 

De ganar el premio el jugador del Real Madrid, estaría igualando a Johan Cruyff, Michel Platini y Lionel Messi como los únicos futbolistas que se han consagrado en 3 o más ocasiones, además el jugador de 29 años de edad recortaría a un trofeo la ventaja que posee el astro argentino del FC Barcelona quien es el único jugador en la historia en abrazar 4 Balones De Oro.

 

Lionel Messi, quien llegó segundo en el año pasado y que se ha mantenido en el podio de los tres mejores jugadores consecutivamente desde el 2007, cuenta con el apoyo de haber sido seleccionado como el Mejor Jugador del Mundial de Brasil 2014, pero La falta de títulos del Barcelona en la temporada pasada, le puede jugar en contra a las aspiraciones del argentino para ganar “la manita” de Balones De Oro.

 

Desde 2006, cuando Gianluigi Buffon quedó segundo detrás de su compatriota Favio Cannavaro, un portero no había subido al podio de los tres mejores futbolistas del año, en esta ocasión el guardameta Manuel Neuer del Bayern Múnich y de la selección alemana campeona en Brasil 2014, se perfila como un candidato interesante a la dicotomía que nos ha tenido acostumbrado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

De ganarlo el cancerbero de 28 años de edad, se convertiría en el primer arquero en lograrlo desde 1963 cuando el ruso Lev Yashin fue honrado con la distinción.

 

Neuer cuenta con la fortuna de que en la mayoría de los años donde se disputa el Mundial de fútbol, el ganador del Balón De Oro proviene del equipo que conquistó la Copa, a excepción de 2010 cuando Lionel Messi venció a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, ambos españoles campeones en Sudáfrica .

 

En la gala a celebrarse en la sede de la FIFA no sólo se dará a conocer al mejor jugador del mundo, además se elegirá al Mejor Entrenador del 2014 y al mejor gol del año entre otros premios.

 

Joachim Loew, seleccionador del equipo campeon del mundo en Brasil, emerge como uno de los tres finalistas en esta ocasión. El alemán de 54 años de edad, logró mejorar el tercer puesto obtenido por los europeos en la edición de la Copa del Mundo de 2010 con buen futbol basado en un ataque mortal y una defensa cohesionada.

 

El argentino Diego Simeone es también parte de los tres finalistas de 2014. El “cholo” logró que el equipo del Atlético de Madrid conquistara la Liga BBVA y rompió con la hegemonía de merengues y blaugranas quienes se habían repartido los honores por los pasados 9 años. Además el suramericano estuvo a pocos minutos de llevarse la Liga de Campeones hasta que en el minuto 93 el Real Madrid empatase el marcador y luego conquistara “La Décima”.

 

Carlo Ancelotti es el tercer candidato a la distinción del Entrenador Del Año. El Italiano en su primer año al mando de la casa blanca logró conquistar la ansiada décima Liga de Campeones y además se alzó con la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

 

El premio “Puskas” al mejor gol del año contará con la presencia del Colombiano James Rodríguez y su diana anotada ante Uruguay en el Mundial, además estará la irlandesa Stepanie Roche quien anotó un gol fantástico con el Peamont United y por último, Robin Van Persie se coloca en el podio con el tanto anotado ante España en Brasil 2014.

Comentarios

escribenos