Noticias

más recientes

Por un mes más Canadá extendió ayuda de $2.000 a desempleados que dejó el Covid-19

19 de Agosto de 2020 a las 15:15

Gobierno de Trudeau anunció nuevo plan de beneficios a partir de septiembre para los que sigan sin empleo, enfermos y padres de familia. La Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad, Carla Qualtrough y la Viceprimen ministra y ministra de Finanzas Chrystia Freeland anunciaron un  nuevo auxilio para los trabajadores afectados por el coronavirus, cuyos beneficios del CERB se agotarán a finales de agosto y no podrán seguro de desempleo, que deberá ser aprobado por el Parlamento. El CERB, estará en vigor hasta el 27 de septiembre, extendiendo el programa de los $2 mil dólares un mes más.

OTTAWA.- El gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau decidió ampliar por un mes, y mientras se ajusta el plan de ayudas, el pago de 2 mil dólares a las personas afectadas por el coronavirus. El beneficio de respuesta de emergencia (CERB) de Canadá será renovando, para que las personas que no pueden aplicar a un seguro de empleo, puedan recibir asistencia financiera al menos por un año más.

Se espera que el conjunto de reformas de beneficios, destinadas a ayudar a los canadienses a través de la transición a medida que la economía se reabre gradualmente, costará 37.000 millones de dólares.

Las medidas incluyen una mayor flexibilidad en las horas de trabajo requeridas para EI, lo que facilita a las personas calificar para un período de un año.

La viceprimenes y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, y la ministra de Empleo, Carla Qualtrough, anunciaron las nuevas medidas durante una conferencia de prensa en Ottawa el jueves por la tarde. "Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a todos los trabajadores canadienses y no dejar a nadie atrás", dijo Qualtrough.

El CERB, que ya ha pagado más de 69 mil millones de dólares a más de 8,6 millones de beneficiarios, estará en vigor hasta el 27 de septiembre, extendiendo el programa de seis meses a 7 meses o 28 semanas. Se espera que para esta fecha ya esté aprobado en el nuevo plan del Gobierno de Trudeau, para ayudar a los que siguen sin empleo y

Los canadienses que ya eran elegibles para EI pasarán a ese programa cuando el CERB termine, mientras que aquellos que no califican pueden solicitar nuevos beneficios de "recuperación". Los trabajadores por cuenta propia, pueden solicitar un beneficio de hasta $400 a la semana durante un máximo de 26 semanas si han dejado de trabajar o han reducido los ingresos debido a COVID-19. Bajo el nuevo régimen, pueden seguir ganando dinero, pero se les pedirá que paguen 50 centavos de cada dólar ganado por encima de $38,000.

Además se proporcionará 10 días de licencia por enfermedad pagada a cualquier trabajador en Canadá que se enferme o tenga que auto aislarse debido a COVID-19. Eso proporcionará $500 a la semana, pero el trabajador no puede reclamar otro pago de licencia por enfermedad.

Un tercer beneficio apoyará a los canadienses que deben quedarse en casa para cuidar a un niño menor de 12 años u otro dependiente porque su escuela, guardería u otra instalación del programa de día está cerrada debido a COVID. Las personas que eligen mantener a sus hijos en casa a pesar de que la instalación está abierta no calificarán, a menos que proporcionen una prueba médica para hacerlo, como un trastorno de inmunodeficiencia.

Cabe aclarar que los beneficios de recuperación requieren la aprobación parlamentaria. La Cámara de los Comunes comenzará una nueva sesión a partir del 23 de septiembre.

Se espera que los tres nuevos beneficios de recuperación, que se gravarán en el pago, cuestan 22.000 millones de dólares. La extensión del CERB otros 8.000 millones de dólares y los costos adicionales de EI están fijados en 7.000 millones de dólares, para un total de 37.000 millones de dólares.

Las solicitudes para los nuevos beneficios de recuperación están programadas para abrirse en octubre, con pagos que fluyen en tres a cinco días.

Comentarios

escribenos