Noticias

más recientes

Por rebrote de la pandemia, en BC, ordenan restricciones de algunos sitios públicos

07 de Septiembre de 2020 a las 13:10

Por rebrote de la pandemia, en BC, ordenan restricciones de algunos sitios públicos

Clubes nocturnos, salones fiestas y restaurantes los más afectados  

El martes se confirmaron  429 nuevos casos de COVID-19 durante el fin de semana largo.

VANCOUVER.- BC está ordenando el cierre de los clubes nocturnos y los salones de banquetes independientes, poniendo fin a la venta de licor en los restaurantes después de las 10 pm y ordenando a los lugares que reduzcan el volumen de la música a niveles de conversación, ya que los casos de COVID-19 continúan aumentando en la provincia.

Las nuevas disposiciones dadas por orden de salud pública se producen cuando la provincia informó 429 nuevos casos de COVID-19 durante un período de cuatro días, lo que eleva el total a 6.591. Dos personas más, ambas en cuidados intensivos, murieron a causa del virus.

La Dra. Bonnie Henry, en representación de Salud Pública de BC dijo que 123 de los casos se registraron entre el viernes y el sábado, 116 entre el sábado y el domingo, 107 entre el domingo y el lunes y se confirmaron 83 nuevos casos entre el lunes y el martes.

Hay tres nuevos brotes asociados con la atención médica, en el Hospital General Burnaby, el Centro de Jubilación Rideau y el Hospital Holy Family. No hay nuevos brotes en la comunidad, aunque ha habido varios eventos de exposición en Lower Mainland. Las hospitalizaciones en Columbia Británica se mantienen relativamente estables, con 32 personas en el hospital y 12 en cuidados intensivos. 

Los organismos de salud están recomendando a los residentes de Columbia Británica disminuir las interacciones sociales a medida que se acerca el otoño, porque se teme a un rebrote para esta temporada. Lugares como clubes nocturnos se han convertido en una "fuente importante" de transmisión, dicen los expertos.

 

 

 

Comentarios

escribenos