Noticias

más recientes

¿Por qué alguien querría matar al primer Ministro de Canadá?

02 de Julio de 2020 a las 01:54

¿Por qué alguien querría matar al primer Ministro de Canadá?

Por estos días millones de canadienses agradecen las gestiones realizadas por el Primer Ministro de Canadá y el partido liberal, por el inigualable apoyo que ha dado su Gobierno a los trabajadores que perdieron sus empleos, a las pequeñas empresas, a los adultos mayores, a los minusválidos, los estudiantes universitarios, los médicos y enfermeras, y en general a todos los que han necesitado algo en medio de la pandemia. Pese a la aprobación y popularidad del mandatario de los canadienses, alguien ingresó esta semana a la fuerza a su casa fuertemente armado, y aunque fue neutralizado, y Justin Trudeau y su familia no estaban en casa, muchos se preguntan quién lo querría matar si es tan buen gobernante.

EDITORIAL.- Pese a que el atentado no paso a mayores porque el Primer Ministro y su familia no se encontraban en el lugar y no se presentaron muertos o heridos, por ahora se sabe que un miembro del ejército de Canadá fue arrestado este jueves después de irrumpir a la fuerza con una camioneta a Rideau Hall en Ottawa, casa asignada al mandatario, antes de ser confrontado por la policía que lo detuvo sin mayores contratiempos.

Al parecer el militar, del que no se han revelado mayores datos, estaba fuertemente armado, según varios medios de comunicación, pero la Policía ha dicho que informará en rueda de prensa más detalles sobre el frustrado atentado. Hasta el viernes esta rueda de prensa, no se había realizado, lo que está generando muchas dudas sobre lo que realmente pasó.

Por la situación de la que no se ha pronunciado ni el Primer Ministro, solo se saben algunos datos suministrados por la policía, la pregunta que quedó entre el tintero es quien querría atentar contra Trudeau y porque precisamente en estos momentos en el que el mandatario goza de una gran aprobación por su gestión entre gran parte de los canadienses por la manera en que ha enfrentado la pandemia, pero especialmente por las generosas ayudas que ha entregado a parte de las personas y empresas afectas por el Covid 19, algo fuertemente cuestionado por los líderes del partido conservador, que no concuerdan con el plan generoso de auxilio de los liberales y de seguro ya están pensando en las próximas elecciones.

Ante las preguntas, las autoridades canadienses señalaron que el intruso estaba siendo interrogado por las fuerzas de seguridad. En un comunicado distribuido a los medios de comunicación, la Policía Montada dijo que la rápida intervención de los agentes permitió "la captura de forma segura del sospechoso" y que ni el intruso ni nadie de las fuerzas de seguridad habían sufrido lesiones, pero que se ampliarían detalles más adelante, cuando todo el mundo se pregunta ¿qué pasó?, porque atentados contra gobernantes canadienses son muy escasos, y muy poco habituales, al punto que Trudeau asiste a muchos eventos públicos sin mayor seguridad.

La RCMP comunicó que una unidad del ejército con un robot antibombas registró el vehículo como medida de precaución. El medio de comunicación canadiense Global News publicó que el sospechoso tenía en su poder múltiples armas de fuego, incluido un rifle y dos escopetas.

Trudeau se ha mostrado a favor de limitar ciertas armas en Canadá, donde la posesión es popular, especialmente en las zonas rurales del país. En mayo de este año, el primer ministro introdujo una prohibición sobre fusiles de asalto, después de que en la provincia de Nueva Escocia se produjo un tiroteo en el que murieron 23 personas, incluido el agresor, y se convirtió así en el ataque más mortal en la historia de Canadá.

Comentarios

escribenos