Noticias

más recientes

Por intentar robar con un arma de juguete, detienen a escolar de 13 años en Toronto

19 de Enero de 2023 a las 09:49

Por intentar robar con un arma de juguete, detienen a escolar de 13 años en TorontoAmenazó a dos compañeros de misma escuela en Toronto

TORONTO. – Un joven de 13 años ha sido acusado después de presuntamente apuntar con una réplica de arma de fuego y exigir dinero a los estudiantes en una escuela de Toronto. La policía de Toronto dijo que, el martes, los oficiales fueron llamados a Lanor Junior Middle School.

Según la policía, en dos incidentes separados, las víctimas estaban en un baño cuando el sospechoso supuestamente apuntó lo que parecía ser un arma y exigió dinero.

No se reportaron heridos como resultado de los incidentes. La policía dijo que tanto las víctimas como el sospechoso son estudiantes de la escuela. Los oficiales dijeron que se recuperó una réplica de arma de fuego de juguete.

Según la policía, un niño de 13 años ha sido acusado de dos cargos de robo con un arma.No puede ser identificado en virtud de las disposiciones de la Ley de justicia penal de menores.

En una carta a las familias, el director de Lanor Junior Middle School, Robert Nigro, dijo que un estudiante le dijo que le habían mostrado una pistola de juguete en el baño del niño. "Esta acusación fue tomada muy en serio", decía la carta. "Tan pronto como tuve esta información, mi prioridad fue la seguridad de los estudiantes y del personal".

Nigro dijo que todos los estudiantes estaban en clase y los pasillos estaban despejados. "Recuperé el artículo de inmediato y confirmé que en realidad era un juguete", decía la carta. "Esto se hizo en cuestión de minutos, antes de la campana de despido al final del día".

Nigro dijo que una vez que determinó que "no había amenaza para la seguridad de ningún estudiante o personal", realizó una "investigación preliminar" antes de notificar a la policía.

"Como este asunto está actualmente bajo investigación policial, no podemos compartir mucha información adicional en este momento, pero tengan la seguridad de que estamos tomando todas las medidas, de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos, para garantizar que nuestra escuela siga siendo un entorno seguro de aprendizaje y trabajo para los estudiantes y el personal", dijo.

 

Comentarios

escribenos