Noticias

más recientes

Por frente frio, las nevadas se adelantarán en gran parte de Canadá

12 de Septiembre de 2018 a las 13:42

Por frente frio, las nevadas se adelantarán en gran parte de Canadá

Alberta y BC, pasarán del verano al invierno, advierte Environment Canada

ALBERTA.- Aunque ya han caído algunos copos de nieve en la parte norte del país, al parecer el fenómeno se extenderá por casi toda la nación ante de la llegada del frio invierno, porque según Environment Canada las provincias de Columbia Británica y Alberta, deben prepararse para nevadas en las próxima semana, pasarán directamente del verano al invierno en pocos días.

Los meteorólogos dicen que un frente frío bajará hacia el sur de los territorios del noroeste trayendo temperaturas que son inusuales en estas regiones para esta época del año, donde aún se disfruta del fin del verano y la llegada del otoño.

El frio temporal se sentirá en South Peace Region, a lo largo de la Highway 97 y en Pine Pass and Chetwynd, con hasta 10 centímetros de nieve, algo inusual para la época y para esta región. También se verán afectadas las zonas Fort Nelson y Muncho Lago de AC. El fenómeno se extenderá a través de Grande Prairie en Alberta al este de Cold Lake, cubriendo Edmonton y casi hasta el sur de Banff.

La oficina meteorológica dice que las nevadas variarán de un lugar a otro, pasarán de 4 a 15 centímetros, lo que afectará a grandes zonas del país, por lo que el llamado a los residentes de Alberta y BC estar muy alertas de este frente frio que se moverá por casi todo el país.

Comentarios

escribenos