Noticias

más recientes

Por escape de gas tóxico cierran parte de zona industrial en Toronto, en York y evacuan edificios

14 de Abril de 2021 a las 17:32

Por escape de gas tóxico cierran parte de zona industrial en Toronto, en York y evacuan edificios  Incendio produjo el incidente que generó cierres entre Sheppard Avenue West y la 400

Luego de un incendio en la zona industrial en el norte de York fue evacuada parte de este sector de la ciudad, incluida la autopista 400, que tuvo que ser cerrada por un gas amarillo potencialmente tóxico. Los bomberos de Toronto llegaron hasta al 39 Gail Grove, cerca de la 400 y Sheppard Ave. W., y acordonaron la zona por el peligro de los gases que salían de una fábrica de fertilizantes.

TORONTO. – Los bomberos de Toronto reportaron a los medios de comunicación una "reacción tóxica" en una planta de fertilizantes, mientras evacuaban y cerraban parte de la zona afectada, luego de ver columnas de humo amarillo brillante, que salía de una fábrica en el 39 Gail Grove, cerca de la autopista 400 en Sheppard Avenue West, el miércoles.

El jefe del Distrito de Bomberos de Toronto, Stephan Powell, dice que fue informado por los químicos de la planta, que no podían utilizar agua para intentar sofocar el incendio porque empeoraba la reacción química de los gases que estaban saliendo. Luego de cerrar vías se dio un parte de tranquilidad, mientras salía un gas amarillento, que generó pánico en la zona.

La planta química, así como los edificios cercanos han sido evacuados. Las carreteras circundantes han sido cerradas. Los bomberos pidieron al público que evite la zona debido a los humos altamente tóxicos, mientras que el TTC, adelantaba medidas para evitar que se afectará el servicio de trasporte público de la ciudad.

El sargento Kerry Schmidt, de la División de Seguridad vial de OPP, dijo que la Hwy. 400 fue cerrada en ambas direcciones y Finch Ave. "Hay un incendio con humo posiblemente tóxico de algún tipo que emana de una estructura."

Los ocupantes de la planta y los edificios cercanos han sido evacuados, según la policía. No se reportaron heridos.

"Según el químico de la compañía, algo dentro de la planta reaccionaba exageradamente a una reacción química y aparentemente no somos capaces de ponerle agua sin exacerbar la situación", dijo el jefe de bomberos del distrito Stephan Powell.

Al final de la tarde la Policía Provincial de Ontario dijo que todos los carriles de la carretera 400 estaban siendo reabiertos. Las fotos publicadas en las redes sociales muestran humo amarillo rodeando las instalaciones el miércoles por la mañana.

 

 

 

Comentarios

escribenos