Noticias

más recientes

Por el momento no es una orden, pero el Gobierno de Ontario recomienda usar de nuevo mascara

17 de Noviembre de 2022 a las 01:16

Por el momento no es una orden, pero el Gobierno de Ontario recomienda usar de nuevo marcara  Hay un aumento de los casos de gripe, covid-19 y enfermedades respiratorias

En Toronto algunos hospitales ya hay unidades de cuidados intensivos repletas de casos de niños con enfermedades respiratorias, por lo que algunos adultos están siendo trasladados a otros centros asistenciales.   

TORONTO. - A pesar de los llamamientos cada vez más urgentes de los médicos para renovar el mandato de la máscara en Ontario, la provincia ha emitido una recomendación "fuerte" de enmascaramiento, mientras se discute si se impone una orden de usar de nuevo tapabocas en sitios públicos ante el aumento de enfermedades respiratorias que están agrandando la crisis en el sistema de salud de la provincia.

Los profesionales médicos han instado a nuevos requisitos de enmascaramiento en espacios interiores, incluso en escuelas, ya que los hospitales de Ontario sienten una tensión más temprana de lo habitual de pacientes enfermos con virus sincitial respiratorio (VSR) e influenza, así como COVID-19.

En Ontario, algunos hospitales infantiles están reduciendo los procedimientos enviando a algunos pacientes mayores a hospitales para adultos, ya que sus unidades de cuidados intensivos están repletas de casos de enfermedades respiratorias en niños. Los hospitales pediátricos en Quebec también informan que sus salas de emergencia están operando más allá de su capacidad debido a los tres virus.

El lunes, el Director Médico de Salud de Ontario, el Dr. Kieran Moore, recomendó usar máscaras en interiores, incluso en eventos sociales donde había niños pequeños, ya que los niños menores de cuatro años eran "altamente susceptibles" al VSR y la influenza.

Moore todavía estaba "discutiendo y revisando" si las máscaras deberían ser obligatorias en las escuelas, dijo.

La Asociación Médica de Ontario dio la bienvenida a la recomendación de la provincia, pero los médicos individuales continúan presionando para que se tomen más medidas en las escuelas para ayudar a reducir la presión que enfrentarán los hospitales en las próximas semanas.

"Teniendo en cuenta lo llenos que están nuestros hospitales, [Moore] necesita ir más allá de esto. Literalmente no hay capacidad en nuestros hospitales pediátricos", dijo el médico de la sala de emergencias de Toronto, el Dr. Kashif Pirzada, a CBC News Network.

Algunos críticos del Gobierno dicen que el ministerio no impone una orden de restricción, porque está preocupado por la posibilidad de una reacción pública, con protestas por las restricciones relacionadas con la pandemia, incluidos los mandatos de vacunación.

 

Comentarios

escribenos