Noticias

más recientes

Por cuarto año consecutivo aumentó la delincuencia en todo Canadá

23 de Julio de 2019 a las 03:15

Por cuarto año consecutivo aumentó la delincuencia en todo Canadá
Crecen los robos, las estafas, y las agresiones sexuales, pero bajan los homicidios un 4%

Aunque fue un aumento del 2%, y sigue siendo un registro más bajo frente a los índices de delincuencia y criminalidad de hace 10 años, según las nuevas cifras de Statistics Canada, en los últimos 4 años han subidos los actos delictivos en todo el país, especialmente por el aumento de fraudes, las agresiones sexuales y los robos, que hace incrementar la tasa delincuencial y de criminalidad de casos reportados e investigados por la Policía. La buena noticia es que los homicidios bajaron un 4%, lo mismo que los delitos de odio, en las que se encuentra el racismo y las agresiones a los inmigrantes.

OTTAWA.- De acuerdo al informe de Estadísticas Canadá, el país registro un aumento del 2 por ciento en los delitos que son reportados a la Policía en el 2018, organismo que advirtió que pese a la prevalencia del aumentos en los delitos y su gravedad, aun la cifra sigue siendo un 17% más bajas que las del 2008, lo que refleja un descenso en las tasas de delincuencia a nivel nacional. 

La agencia que mide la tasa de delincuencia y el índice de gravedad de los delitos (CSI), informó que las provincias más afectadas por el crecimiento del número de delitos, fueron; La Isla del Príncipe Eduardo, Ontario, Manitoba, Nunavut, New Brunswick y Newfoundland y Labrador, mientras que Yukon, Saskatchewan, Quebec y Nueva Escocia vieron una disminución. Alberta y Columbia Británica se mantuvieron estables durante el año pasado en materia general de delincuencia.

Los delitos que más aumentaron en 2018 fueron: el fraude, incluidas las estafas en línea y telefónicas y el robo de identidad, hasta un 13 por ciento;  agresiones sexuales (15 por ciento), robo de tiendas (14 por ciento) y robo de artículos por valor de más $ 5,000 (15 por ciento).

Sobre el aumento de las agresiones sexuales, el informe deja ver que el año pasado se registraron más de 28,700 delitos sexuales que fueron reportados a Policía, lo que marca el cuarto aumento anual consecutivo. La gran mayoría de los casos reportados se clasificaron como nivel uno, lo que significa que no involucraban un arma o evidencia de daño corporal.

Statistics Canada advirtió que las cifras de 2018 solo involucraban incidentes que llamaron la atención de la policía, mientras que muchos delitos no se denuncian. "La cantidad de agresiones sexuales reportadas por la policía es probablemente una subestimación de la verdadera magnitud de la agresión sexual en Canadá, ya que este tipo de delitos a menudo no se denuncian a la policía", dice el informe.

Si bien la tasa de delincuencia aumentó ligeramente, la tasa de homicidios en Canadá disminuyó en un 4%, con 15 homicidios menos en 2018, frente al 2017. A pesar de la caída, la tasa de homicidios sigue siendo más alta que el promedio de la década anterior, según el informe. 

Una buena noticia es que la a cantidad de delitos de odio, entre los casos de racimos contra los inmigrantes, también disminuyó en un 13 por ciento en 2018, de 2.073 incidentes a 1.798, en gran parte por la reducción de estos delitos en Ontario. También descubrió que a nivel nacional, la cantidad de delitos de odio contra la población musulmana disminuyó en un 50 por ciento después del aumento en 2017.

 

Comentarios

escribenos