Noticias

más recientes

Por ataques terroristas en Sri Lanka se prohíbe el uso de burka y nikabs

30 de Abril de 2019 a las 07:57

Por ataques terroristas en Sri Lanka se prohíbe el uso de burka y nikabs
Atentados que grupo extremistas musulmanes dejaron más de 250 muertos

LONDRES.- Aunque en muchos países se ha intentado hacer lo mismo, lo que genera críticas de los defensores de los derechos de los inmigrantes, pero aplausos de los que creen se debe hacer, el Gobierno de Sri Lanka ha anunciado que de ahora en adelante las mujeres no podrán llevar su rostro cubierto, con burkas y nikads por el país, luego de establecer que los atentados terroristas que dejaron 253 muertos el domingo de Pascua fueron perpetrados por fundamentalistas musulmanes que mezclados entre la gente activaron las bombas para asesinar al mayor número de personas.

Muchas de las víctimas se encontraban en iglesias católicas rezando, cuando explosivos atados a la cintura de los suicidas fueron detonados por los terroristas. El presidente Maithripala Sirisena de Sri Lanka usó los poderes de emergencia que le dieron tras los atentados, para prohibir cualquier forma de cobertura del rostro en sitios públicos, en un intento por evitar una tragedia similar a que se registró en Semana Santa. El hijab y Chador, que es un manto que no cubre la cara, no fue prohibido.

La situación es tan delicada que Incluso los clérigos musulmanes han instado a las mujeres a evitar cubrirse la cara porque podría provocar una reacción violenta de los ciudadanos de este país, mientras otros critican la decisión que va en contra de su religión y cultura. En Sri Lanka, alrededor del 10% de la población práctica una interpretación liberal del Islam, donde la mayoría de mujeres no son obligadas a llevar burka, las que se ponen el velo que le cubre el rostro lo hacen impulsadas  por sus creencias. 

 

Comentarios

escribenos