Noticias

más recientes

Por actos terroristas, crece un odio igual de radical contra los musulmanes en el mundo

22 de Junio de 2016 a las 09:26

musulmanes
“La islamofobia”, ya está generando ataques contra los musulmanes en Canadá y otras partes del mundo.

En Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y otras naciones afectadas por los terroristas islámicos crecen los islamofobicos, o los que sienten odio contra todo lo que represente el Islamismo, especialmente luego de la masacre en Orlando, y los atentados en Francia. A ellos se suma que líderes políticos como el candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, están utilizando el miedo al terrorismo, como arma de campaña, al punto que ya promete que si llega a la presidencia va prohibir la entrada en su país a los musulmanes, algo que ya muchos apoyan, mientras otros critican.  
 

LONDRES.- Aunque la gran mayoría de los musulmanes o los seguidores de esta religión no son responsables por lo que realizan los grupos terroristas, o los fanáticos religioso o los grupos radicales fundamentalistas que incitan al odio, en muchos países está creciendo lo que se ha denominado la islamofobia, que no es otra cosa que un odio, en parte impulsado por el miedo contra todos los que representan la cultura islámica. La situación es tan grave que hasta el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama teme que ante los actos terroristas y casos como la masacre de Orlando, se esté alentando a la realización de crímenes de odio contra la población musulmana, en una discriminación por miedo contra una población que no tiene nada que ver con lo que realizan los fanáticos religiosos.
 

Expertos saben que el racismo y la discriminación generan más violencia, pero pese a ello en muchos países esta creciendo el odio contra la comunidad musulmana a la que culpan de todos los males de la humanidad, lo que está generando el nacimiento de grupos igualmente radicales a los verdaderos terroristas.
 

La terrible masacre de Orlando ha vuelto generar miedo entre los pobladores de muchos países que se sienten amenazados por los grupos terroristas islámicos, entre ellos Canadá, y ya se están generando reacciones que si no se detienen a tiempo van a generar muchos problemas y muertos. Tan solo en Canadá, esta semana frente a una mezquita fue abandonada una cabeza de cerdo, en un paquete de regalo en una clara advertencia a la comunidad musulmana de Quebec, caso que está siendo investigado, pero que demuestra que ya están surgiendo también grupos igualmente radicales contra los musulmanes.
 

Muchas personas en el mundo están incentivando este odio, igual de irracional a que ha generado tantas muertes de los extremista, entre ellos el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que aprovechando una tragedia, ataca a esta comunidad  y les asegura que les prohibirá entrar en su país, una medida que atentaría contra el pluralismo de la sociedad estadounidense, pero con la que muchos, increíblemente están de acuerdo. Algo similar en menor escala pasa en Canadá y los países de la Unión Europea, donde ya se está exigiendo mayores controles a las personas que están llegando de países mayoritariamente de orientación musulmana, incluido a los refugiados sirios, que precisamente intentan escapar de los grupos violentos.
 

El gran problema es que mucha gente piensa que directa o indirectamente, los musulmanes de todo el mundo son cómplices de los terroristas, o respaldan sus acciones de alguna forma. Los ven como personas malas de las cuales hay que cuidarse, y eso afecta a una comunidad que no tiene nada que ver con estas organizaciones violentas o los fundamentalistas religiosos, que han venido incentivando a su gente en todo el mundo para que realicen ataques contra los que ellos llaman impuros, que somos todos aquellos que no estamos de acuerdo con los preceptos de su religión.
 

Los extremistas están en todas partes y de todas clases, hay muchos odios por raza, identificación sexual, religión, credo y muchos más, que amenazan la tranquilidad en el mundo, pero en la mira actualmente están los musulmanes, que sienten que el mundo los está vigilando, por el creciente miedo que exista de un nuevo atentado terrorista en cualquier país ,ciudad o calle, del mundo.

Comentarios

escribenos