Noticias

más recientes

Policía recuerda las nuevas multas a conductores en Ontario.

29 de Julio de 2015 a las 09:14

TORONTO – Por estos días los funcionarios de transporte de Ontario están recordando a automovilistas que ser conscientes de las nuevas reglas de la carretera provincial que entran en vigor este otoño.
 

CAA central del sur de Ontario (CAA OCS) ha lanzado sus Heads Up! campaña para recordar a los conductores de los cambios a la Ley de Tráfico en las Carreteras de la provincia. Las multas para los conductores distraídos aumentarán, las de $ 60 quedan en $ 500, y las de $ 300 a $ 1.000, más tres puntos de demérito en la licencia.
 

Las multas por abrir la puerta en el camino de un ciclista se incrementarán a las mismas cantidades como para la conducción distraída, y los automovilistas deben dejar una distancia de un metro al pasar bicicletas, o serán multados. Estas multas se incrementarán de $ 20 a $ 60 y $ 500 para los ciclistas que no usan una luz y reflectores o material reflectante.
 

Las nuevas normas también establecen que los conductores deben esperar a que los peatones cruzan por completo la carretera antes de arrancar, así el semáforo ya esté en verde, especialmente en los cruces escolares y en los pasos de peatones con luces.
 

También la nueva norma establece medidas para que los conductores se detengan o abran paso en caso de una emergencia, una ley del 2003 que será mucho más exigente. Este año ya se han sancionado mas de 700 conductores por no respetarla. Ellos deben reducir la velocidad y proceder con cautela al acercarse a un vehículo de emergencia, luego estacionarse a un lado de la carretera con sus luces encendidas. Si la carretera tiene más de un carril, la ley determina que el conductor se mueva a un lado, y deje un carril libre.

Comentarios

escribenos