Noticias

más recientes

Policía pide multas y no cárcel para quien lleve marihuana

26 de Agosto de 2013 a las 11:04

LPC

 

WINIPEG. En la reunión de jefes de policía en Winnipeg, se solicitó al Gobierno que estudie la posibilidad de imponer multas a las personas que son encontradas con mínimas dosis de marihuana, 30 gramos o menos, en vez de tener que trasladarlos a la cárcel, porque la medida podría ser más eficiente que la presentación de los cargos criminales contra los adictos, que quedan en libertad en las siguientes horas.

Los delegados de la Asociación Canadiense de Jefes de Policía aprobaron una resolución que dice que los funcionarios necesitan más "opciones” para aplicar la ley, porque en las actuales circunstancias deben trasladar a la persona por posesión de drogas a los estrados judiciales, donde difícilmente tendrán una condena sino tienen antecedentes.

Pese a ello aclaran que esta multa no se le impondría a personas que por estar consumiendo marihuana ponen en peligro la vida de otros ciudadanos, que si deben ser judicializados, sino aquellos que son encontrados fumándose un “porro”, pero no representan ninguna clase de peligro.

Para la policía la multa daría más resultados en la disminución del consumo, que los actuales cargos, porque muchos policías prefieren hacerse los de la vista gorda, antes que mandar a una persona a la cárcel por la simple posesión de cigarro de marihuana.

Comentarios

escribenos