Noticias

más recientes

Caída del dólar canadiense ya afecta a los consumidores en Canadá

28 de Enero de 2015 a las 08:43

TORONTO.- Un dólar canadiense débil solo es bueno para las exportaciones y para mejorar la balanza comercial de Canadá frente a Estados Unidos, pero malo para el consumidor porque suben los precios de algunos productos. Por ahora la mayoría de afectados por la caída de la moneda local, que está bordeando los 80 centavos y sigue bajando, son todos los habitantes de las zonas fronterizas que regularmente realizan sus compras en los almacenes y supermercados de Estados Unidos, donde encuentran productos a bajo costo, o hay mayores ofertas, pero con una moneda fuerte al lado estas ofertas ya no son buenas.

 

Según analista el Loonie débil ayuda al comercio en general porque puede vender mucho más al exterior, pero si se cumple con las proyecciones y queda por debajo de los 80 centavos de dólar estadounidense, muchos canadienses no solo se verán afectados para salir de vacaciones porque aumentarán costos de pasajes y hoteles, sino también para comprar muchos productos. La última vez que el dólar canadiense se cotizaba a 80 centavos fue el 21 de abril, 2009.

 

De caer aún más el dólar canadiense puede tener un efecto inflacionario especialmente en los precios de algunos productos a minoristas, porque se debe compensar el costo de la importación de mercancías procedentes de los EE.UU. En consecuencia, las compras realizadas en los EE.UU. - incluso aquellos que se hacen en línea podrían subir un poco más.

Comentarios

escribenos