Noticias

más recientes

Polémica en Toronto por fuerte desalojo de indigentes de un parque de la ciudad

24 de Junio de 2021 a las 02:05

Polémica en Toronto por fuerte desalojo de indigentes de un parque de la ciudad  Personas sin hogar armaron 4 campamentos en parques de la ciudad desde hace varios meses.  

El gobierno les ofrece centros especiales y hasta hoteles para que puedan vivir, pero ellos prefieren seguir acampando en los parques, porque en los albergues les exigen cumplir algunas normas, otros aseguran que son maltratados o que temen de contagiarse de Covid-19, si van a esos centros de ayudas. Al final del día, luego de los enfrentamientos con la policía, que dejo algunos detenidos, de los invasores, 10 aceptaron irse a un hotel, nueve se fueron a buscar otro lugar donde vivir por su cuenta, y 2 se quedaron en centros especiales. En la ciudad hay cuatro campamentos similares a los que ya se les advirtió que deben desalojar el espacio público, o serán sancionados, por lo que se temen más enfrentamientos similares con la policía y los defensores de estas personas sin hogar.

TORONTO. – Varias personas fueron arrestadas después de que invasores del espacio público fueron sacados por la fuerza en un popular parque de la ciudad en el que llevaba varios meses. El desalojo terminó en enfrentamientos entre activistas que defendían a los invasores y la policía.

Un grupo de personas sin hogar, algunos con problemas mentales, otros consumidores de drogas, se había instalados con carpas en una gran franja de Trinity Bellwoods Park, un problema que se repite en otros parques de la ciudad.

Polémica en Toronto por fuerte desalojo de indigentes de un parque de la ciudad  Si bien el alcalde de Toronto argumentó que era más compasivo sacar a la gente de sus tiendas de campaña que dejarlos viviendo al aire libre en el parque y culpó de las tensiones en la escena a los defensores de las personas sin hogar, porque fueron ellos los que generaron los enfrentamientos, los críticos dijeron que los desalojos del parque fueron innecesariamente de mano dura.

La acción de la policía terminó en enfrentamientos y arrestos, lo que generó fuertes reacciones y críticas contra la acción de los uniformados, pero el alcalde de Toronto defendió la expulsión de los invasores del espacio público. John Tory dijo que haría una revisión de lo que ocurrió en Trinity Bellwoods Park, donde más de un centenar de agentes de policía, trabajadores de la ciudad y guardias de seguridad privada desalojaron a aproximadamente 20 personas sin hogar que habían estado viviendo en viviendas improvisadas en el sitio, pero que no puede seguir permitiendo que crezca el campamento que se había armado en el espacio publico en el centro de la ciudad. 

Polémica en Toronto por fuerte desalojo de indigentes de un parque de la ciudad  Tory dijo que la gran presencia policial era necesaria para mantener seguros a los trabajadores municipales. "No podemos simplemente permitir que los campamentos inseguros, insalubres e ilegales permanezcan en parques públicos indefinidamente, y esa es la posición adoptada por la ciudad, pública y transparentemente", dijo.

La ciudad emitió una advertencia para todos aquellos que viven en cuatro grandes campamentos en espacios públicos en la ciudad, el pasado 12 de junio, dejando ver serían expulsados a la fuerza, y sancionados con una multa de $ 10,000, sino lo hacían.

Las autoridades se trasladaron para despejar el campamento en Trinity Bellwoods en la madrugada del martes. La operación duró más de 12 horas, en la que participaron unos 40 agentes del escuadrón antidisturbios, media docena de caballos de la policía y drones policiales.

Estallaron enfrentamientos entre la policía y los defensores de los residentes de los campamentos, en particular cuando se barrera humana alrededor de las viviendas. Los oficiales con equipo antidisturbios finalmente despejaron la zona.

Los defensores de las personas sin hogar, dijeron que otros campamentos de Toronto se enfrentan a avisos de desalojo similares, lo que seguramente generará más enfrentamientos con la policía.

Polémica en Toronto por fuerte desalojo de indigentes de un parque de la ciudad  Cabe resaltar que las invasiones en los parques no es un problema exclusivo de Toronto, en otras ciudades grandes de Canadá también se esta registrando el mismo problema, que va en aumento, ciudadanos que se niegan a ir a los albergues destinados para las personas sin hogar, porque les imponen reglas, porque algunos dicen que son maltratados y otros porque tienen miedo de contagiarse de Covid-19, por lo que prefieren vivir en los parques, o los andenes de las calles.

En Columbia Británica, donde los campamentos se prolongaron durante casi un año, en Strathcona Park cerca de Chinatown en Vancouver y en Beacon Hill Park en Victoria, los funcionarios adoptaron un enfoque conciliador.

El ministro provincial de Vivienda, David Eby, prometió que quienes se alojen en los campamentos serán trasladados a viviendas para el 30 de abril, con un memorando formal de acuerdo firmado entre su gobierno y las ciudades involucradas.

 

 

Comentarios

escribenos