Noticias

más recientes

Polémica en Toronto por construcción de carriles exclusivos para bicicletas sobre Yonge St.

04 de Noviembre de 2020 a las 10:54

Polémica en Toronto por construcción de carriles exclusivos para bicicletas sobre Yonge St. Ciclistas la defienden y conductores dicen que se va generar más congestión en la ciudad

TORONTO.- Pese a las críticas de algunos conductores por la reducción de espacio vehicular en importantes vías de Toronto, como Bloor, porque el Gobierno local está dando vida a una importante red de ciclo-rutas en la ciudad,  la Alcaldía no se detiene y ya emprendió el proyecto de construcción de carriles para bicicletas sobre la más importante calle de la ciudad. Yonge St., que para muchos va a generar mucha congestión vehicular de grandes proporciones, pero que para otros es lo mejor para proteger a los ciclistas.

La decisión más reciente prevé nuevos carriles de bicicletas protegidos en Yonge St., desde Bloor St. hasta el norte de Lawrence Ave., tiene a los conductores luchando contra el proyecto que consideran va generar problemas de tráfico vehicular en la más importante calle de Toronto.

Ante el debate que se registra por la ciclo-ruta, que debe estar lista para el verano del 2021, el Concejo Municipal a recomendado al gerente general de servicios de transporte de la ciudad "considerar y explorar" una medida "temporal" para crear carriles de bicicletas separados en Yonge.

La obra aunque tiene detractores, ha encontrado un gran respaldo popular en la ciudad, especialmente de la comunidad de ciclistas, que ven en el carril una vía segura para transportarse al centro de Toronto.

 

 

 

Comentarios

escribenos