Noticias

más recientes

Plan de lucha de Toronto contra la pobreza.

24 de Junio de 2015 a las 11:43

De acuerdo a documento los inmigrantes recién llegados son los que más requieren ayuda, la mayoría tienen problemas de pobreza. En el informe sobre prosperidad, llamado Estrategia Provisional de Reducción de la Pobreza, se establece que el Gobierno debe poner fin a la desigualdad de pobres y ricos que se vive en la ciudad y que afecta principalmente a los inmigrantes, pero que también viven las mujeres cabeza de familia, y muchas personas con discapacidad, a los que se suman algunos pequeños grupos raciales.
 

TORONTO.- Si el plan se cumple y los programas se realizan como están diseñados, en el año 2035 Toronto será una ciudad muy prospera, con muy pocos pobres, en donde la desigualdad y la falta de oportunidades para los más necesitados, para los inmigrantes y para los recién llegados, serán cosas del pasado, pero para ello la Alcaldía debe poner en practica la bitácora para eliminar la pobreza y las grandes diferencias existentes entre ricos y pobres en el GTA.
 

La estrategia se centra en cinco temas: vivienda, servicios de la ciudad, de tránsito, acceso a los alimentos, y el empleo de calidad y salarios dignos. Incluye 24 recomendaciones y 74 a corto, mediano y largo plazo destinadas a abordar las necesidades inmediatas, un mayor presupuesto para ayudar a los más necesitados y programas para generar un verdadero cambio.
 

En documento de 50 páginas dado a conocer el martes, se trazó la visión de lo que será el proyecto de vida de la ciudad en los próximos 20 años para luchar contra la pobreza, que según sus datos afecta a uno de cada cuatro niños y uno de cada cinco adultos que viven en el GTA. La estrategia es buena para enfrentar el problema y deberá ser aprobada por el Concejo Municipal,  pero desde ya se aclara que será imposible erradicar completamente la pobreza, porque es muy difícil  asegurar que las personas no se queden en la pobreza si no hacen lo necesario para salir de ella.

 

"Es inaceptable que, en una ciudad tan próspera como Toronto, las personas no pueden satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, vestido, vivienda y transporte", dice el informe sobre la pobreza de la ciudad, en la que se manifiesta que si "queremos ser reconocida como una ciudad donde todo el mundo tiene acceso a buenos empleos, ingresos, vivienda estable, transporte asequible, alimentos nutritivos y servicios de apoyo", dice el informe.
 

Luego de muchos estudios, análisis y entrevistas, pero con el "asesoramiento de expertos"  en el informe de Pam se establece como está la ciudad en materia de pobreza, pero lo principal que se debe hacer en los próximos años. Lo que es que hoy nos ocupa es el camino para seguir adelante", dijo en una entrevista McConnell. "El siguiente paso es mirar a la financiación de ese camino durante los próximos 20 años, y asegurarnos de que tenemos las herramientas disponibles para medir el progreso en cada paso del camino."
 

El informe va al comité ejecutivo de la ciudad 30 de junio y al consejo de 07 de julio a 8. Si se aprueba, el personal municipal continuará trabajando con la comunidad durante el verano para desarrollar cronogramas firmes, herramientas de medición y un plan de financiación plurianual. La estrategia final es que llegue al Consejo en octubre o noviembre - a tiempo para ser incluido en el presupuesto 2016.
 

Por ahora la Alcaldía ya se ocupa de la pobreza y la desigualdad con apoyos dirigidos a las personas, las familias y los barrios, con un presupuesto de 25 millones dólares destinados a la reducción de la pobreza. "Lo que es nuevo es que vamos a tener un compromiso absoluto de todos los miembros del consejo que esta es la dirección en la que todos nuestros departamentos, agencias, juntas y comisiones debe estar en movimiento", dijo McConnell. "Y para eso necesitamos dinero sostenible y permanente si vamos a avanzar por este camino con éxito."
 

El Concejal Joe Mihevc, quien planteó por primera vez la idea de desarrollar un plan de la pobreza, dijo que el personal de la ciudad ha elaborado "una visión audaz con algunas recomendaciones muy fuertes." El concejo y la Alcaldía ahora tienen la palabra.

Comentarios

escribenos