Noticias

más recientes

Piden investigar a la embajada de Canadá por asesinato de líder mexicano

02 de Abril de 2019 a las 13:21

Corte Federal establecerá si hay o no responsabilidad en un asesinato
Corte Federal establecerá si hay o no responsabilidad en un asesinato

OTTAWA.- De acuerdo a varios medios en México, la Corte Federal de Canadá indicó que analizará los actos de la diplomacia canadiense, para establecer si hay mérito para investigar la denuncia interpuesta por la supuesta responsabilidad del organismo diplomático en el asesinado Mariano Abarca, líder que luchaba contra la explotación minera de la empresa Blackfire Exploration en Chicomuselo, Chiapas.

El alto tribunal deberá determinar si es procedente una investigación de los actos de la diplomacia canadiense a favor de empresa minera canadiense BlackFire, a la que se acusa del asesinato del activista.

Abarca había denunciado los impactos negativos de la empresa minera, por lo que fue asesinado el 27 de noviembre de 2009, sin que hasta la fecha se haya hecho justicia, mediante un comunicado, se dijo que el lunes 25 de marzo la familia de la víctima y sus abogados acudieron a la Corte Federal de Canadá para exigir justicia. Varias organizaciones se han unido a la petición de la apertura de la investigación, en la que se denuncia un supuesto apoyo que la embajada a la empresa, lo que había permitido el crimen.

 

Comentarios

escribenos