Noticias

más recientes

Pese a perder seguidores, conservadores siguen liderando encuesta en Ontario.

13 de Agosto de 2015 a las 16:03

Ganar en la provincial más poblada del país, determinaría quien va Gobernar en Canadá. NDP sigue ganando seguidores en todo el país, pero no logra dominar en Ontario. La gran disputa por los electores se está dando en los tres partidos por los votos que se colocarán en todo Ontario, especialmente en Toronto, porque la provincia define 121 asientos de la Cámara de los Comunes, donde se define el futuro del país. Toronto y Hamilton son el gran campo de batalla de los tres partidos principales, Conservador, Liberal y NDP.
 

TORONTO.- El gran triunfo que espera obtener el NDP en las próximas elecciones que se realizan en octubre aún no está asegurado, especialmente porque aunque este partido político es el que esta ganando más seguidores en todo el país, no logra el mismo éxito en Ontario, la provincia más poblada de Canadá, y que coloca 121 puestos del organismo legislativo, lo que podría definir la balanza de quien sería el Primer Ministro. Los conservadores por ahora van de primeros en esta región.
 

Si las elecciones fueran hoy, y no el 19 de octubre, de acuerdo a la encuesta, el NDP mantendría la mayoría de sus escaños en Quebec, y ganaría otros más en Alberta y BC, pero se mantendría con los mismos en Ontario, por lo que probablemente no podría colocar el Primer Ministro.
 

Según una nueva encuesta dada a conocer esta semana, por Nanos Investigación, el partido de Thomas Mulcair ocupa el tercer lugar en la intención de voto en Ontario, por debajo de los liberales y los conservadores. En la encuesta revelada por  The Globe, los conservadores con el 37 por ciento mantiene una ventaja en Ontario en la intención de voto, sobre los liberales, que van con el 29 por ciento y el NDP que marcha con el 26 por ciento.
 

Pese a ello la encuesta también demuestra que los conservadores si están perdiendo votantes en Ontario, porque en las últimas elecciones ganaron con el  44 por ciento de los votos Ontario, lo que le permitió  este partido gobernar, al ganar 73 de los 106 escaños de la provincia.
 

Para los miembros del partido del NDP, Ontario se está convirtiendo en la provincia donde más deben trabajar si quieren ganar las elecciones, porque desde la primavera están ganando casi todo los sondeos de opinión en todo el país, algo que aún no logran en esta región, la más poblada de Canadá y donde se define un alto porcentaje de los asientos de la Cámara de los Comunes, donde se decide quién gobernará el país.
 

Para el NDP, la encuesta realmente revela casi un empate técnico entre los tres partidos, porque el margen de error es de 6 puntos porcentuales, pese a ello las cifras los alientan a seguir trabajando para buscar más votos en Ontario, porque para los tres partidos saben que ganar en esta región pude asegurar el triunfo en la nación.
 

Aunque muchas encuestas han dado en los últimos días como ganador al NDP, este nuevo sondeo prácticamente deja a los tres partidos empatados en la carrera a las elecciones de octubre, por lo que cualquier coa podría pasar. En este último sondeo los conservadores marchan con el 31.2 por ciento, el NDP al 30,4 por ciento y los liberales en el 28,6 por ciento.
 

Para el partido del Primer Ministro Stephen Harper, que esta prometiendo muchas cosas de cara a las elecciones,  ganar por ahora las encuestas en Ontario es una muy buena noticia, frente a lo que le está pasando en el país, donde muchos sondeos establecen que pierde electores.

Comentarios

escribenos