Noticias

más recientes

Pese a las millonarias pérdidas, China cerró las puertas a todos los turistas

17 de Febrero de 2020 a las 22:28

Pese a las millonarias pérdidas, China cerró las puertas a todos los turistas

Gobierno chino también prohibió la salida de grupos de turistas chinos

MADRID.- Pese a los estragos que puede causar en la economía, el Gobierno chino, en una decisión sin precedentes, decidió cerrar  las principales atracciones turísticas de este país y dejar por fuera a millones de visitantes, además está cancelando grandes eventos deportivos y empresariales, al menos por ahora, mientras se controla el coronavirus.

Lugares emblemáticos como la Ciudad Prohibida de Pekín, la plaza de Tiananmen, el casco histórico de Lijiang, el Disneyland de Shanghái, están cerradas y una buena cantidad de aerolíneas, entre ellas Iberia y British Airways, han cancelado sus vuelos al país asiático, mientras siguen llegando cancelaciones de todo el mundo de viajes organizados para este país, y los hoteles se quedan vacíos.

Pese a lo que le costará al país el cierre de las fronteras para la llegada de turistas y la salida de chinos a hacer turismo, el pasado 27 de enero el Gobierno prohibió que grupos turísticos chinos salgan a vitar otros países, por lo que muchas agencias están con los brazos cruzados y enfrentando millonarias pérdidas.

El impacto de esa prohibición puede ser demoledora para las empresas del turismo, si la medida se perpetúa en el tiempo.

 

Comentarios

escribenos