Noticias

más recientes

Personas entre 40 y 75, serán las víctimas de la próxima ola de la pandemia en Toronto, advierten médicos

19 de Marzo de 2021 a las 15:44

Personas entre 40 y 75, serán las víctimas de la próxima ola de la pandemia en Toronto, advierten médicos Por las variantes peligrosas del Covid-19, más gente joven está llegando cuidados intensivos

Por la vacunación de ancianos y por el mayor aumento de contagios de las variantes peligrosas que llegaron de Inglaterra, Brasil, y Sudáfrica, entre la gente más joven, el Covid-19 está dejando de ser la enfermedad que estaba matando solo a las personas de la tercera edad. En todo Ontario, hay un creciente consenso entre los expertos médicos de que la provincia ha entrado en una tercera ola de casos de COVID-19, y todo apunta que la población más afectada será la de menores de 75 años.

TORONTO. – En la zona del GTA recientemente varios médicos han informado del crecimiento de pacientes de 40 a 75 años que llegan a los hospitales en busca de ayuda, porque sufren los rigores de la enfermedad, porque se están quedando sin aire, antes la mayoría eran ancianos los que llegaban en este estado.

En Ontario expertos han notado un aumento tanto en el número de pacientes más jóvenes con COVID-19 que requieren atención y llegan incluso más enfermos que los adultos mayores. Una de las zonas más golpeadas por la enfermedad en Toronto, es Scarborough, el área del extremo este de Toronto, donde los médicos de emergencias reportan la llegada de personas menores de 45 años que requieren oxígeno suplementario, incluso antes de dirigirse a la unidad de cuidados intensivos.

También existe una creciente preocupación de que la evidencia de infecciones graves recientes que afectan directamente a gente más joven, ya no solo a los adultos mayores, que están siendo desplazados de los cuidados intensivos, donde llegaban por los graves efectos de la enfermedad.  

Si bien existe la esperanza de que las vacunas generalizadas acaben con la pandemia, potencialmente en cuestión de meses, para la tercera ola el mayor riesgo será para los denominados adultos más jóvenes, que, por ser una población mayor, podría colapsar el sistema de salud. Ya, las admisiones en la UCI están aumentando de nuevo, como pasó en la segunda oleada en septiembre.

Estamos en un riesgo real por las variantes de Covid-19 que han llegado a Canadá, que son mucho más contagiosas y letales que la que afectó a gran parte del país, por eso el personal médico está altamente preocupado por el contagio que se está dando entre personas de 40 a 75 años, que ahora son los más fuertemente golpeados por el virus, por lo que se estima que serán las victimas de la tercera ola, que para los expertos ya se inició en Ontario.

El médico de emergencia Dr. Kashif Pirzada dijo que sus colegas en el Área Metropolitana de Toronto ya están viendo un impacto, con pacientes más jóvenes llegando al hospital aún más enfermos que durante olas anteriores. "Yo mismo vi a algunos pacientes de entre 30 y 40 años que tenían una enfermedad significativa", dijo. "Una persona tenía un daño pulmonar severo que se ve en COVID, y eran jóvenes, sanos, sin problemas médicos."

Los médicos y epidemiólogos sospechan que múltiples factores podrían cambiar la trayectoria de la pandemia en Ontario, una de ellas es la vacunación de los ancianos, aunque se sigue reportando la muerte de adultos mayores.

Sin la vacuna, los adultos más jóvenes, menores de 75 años, siguen siendo vulnerables, por lo que ahora el plan es atenderlos con la llegada de la tercera ola de la pandemia, que llega con variantes de Covid-19 mucho más letales, incluso para la gente joven que debe dejar de pensar que esta es una enfermedad para adultos mayores. 

Estas variantes que llegaron de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica, ya representan el 54% de los casos de COVID-19, según las últimas cifras de la Tabla de Ciencias COVID-19 de Ontario. Un equipo en el Reino Unido anunció que la variante B117 podría ser más mortal — además de más contagiosa — en enero, con evidencias que aumentan desde entonces sobre sus graves impactos en la salud.

 

Comentarios

escribenos