Noticias

más recientes

Personas de raza negra, los más golpeados y perseguidos por la Policía en Ontario. ¡Racistas!

09 de Agosto de 2020 a las 18:13

Personas de raza negra, los más golpeados y perseguidos por la Policía en Ontario. ¡Racistas!

¿Se requieren más estudios que demuestren que entre la Policía de Canadá hay agentes racistas?, se preguntan varias personas que consideran que el Gobierno Federal, Provincial y la Alcaldía de Toronto, deben buscar la forma de evitar que los ataques racistas continúen, luego de conocer el nuevo informe de la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (OHRC) sobre racismo al interior de la Policía de Ontario, que deja muy mal parados a los encargados del orden en la región, porque según el reporte, basado en denuncias y estudios de la criminalidad en la Provincia, se ha podido establecer que las personas de raza negras tienen más probabilidades que otras de ser arrestadas, acusadas o de que se use la fuerza contra ellas durante las interacciones con la policía de Toronto, cuando solo representan el 8.8 por ciento de toda la población.

EDITORIAL.- El informe de la OHRC, sobre discriminación y discriminación racial, que incluye un análisis de los datos del Servicio de Policía de Toronto de 2013 a 2017, dejó al descubierto lo que muchos ya han denunciado, que dentro del organismo, hay mucho racismo, especialmente con la comunidad de raza negra, sin importar su origen, solo por su color de piel.

Son vidas de muchas personas negras, y eso debe importar, dicen los críticos de la forma de actuar de algunos policías.

"Los resultados... son muy inquietantes y confirman lo que las comunidades negras han dicho durante décadas: que los negros soportan una carga desproporcionada de la aplicación de la ley", dijo la comisión en un comunicado de prensa.

El estudio encontró que aunque los negros representan solo el 8.8 por ciento de la población de Toronto, representan casi el 32 por ciento de las personas acusadas, mientras que los blancos y otros grupos raciales, pese a ser mayoría, no registran cifras tan altas.

Los datos analizados por la OHRC también muestran que las personas negras representan el 38 por ciento de las personas acusadas de delitos relacionados con la marihuana, a pesar de las tasas de condenas y los estudios que muestran que consumen cannabis en tasas similares a las de los blancos.

El informe también encontró que las personas negras representaban el 34 por ciento de las personas involucradas en cargos por conducir  y hacen parte de un 25 por ciento de todas las investigaciones de la Unidad de Investigaciones Especiales (SIU), que investiga incidentes de muerte, lesiones graves o acusaciones de agresión sexual. También estuvieron involucrados en el 39 por ciento de los casos relacionados con el uso de la fuerza "de bajo nivel", que no alcanza el umbral de la SIU.

La OHRC pide a la Alcaldía de Toronto y el gobierno de Ontario que tomen medidas inmediatas para abordar el racismo sistémico y contra los negros en la policía. "Es hora de hacer cambios transformadores en las instituciones y sistemas de aplicación de la ley que producen resultados tan dispares: la confianza y la seguridad de la comunidad, especialmente la seguridad de las vidas de los negros”.

El abogado de justicia racial Anthony Morgan, gerente de la Unidad de Enfrentamiento contra el Racismo Negro de la Ciudad de Toronto, dijo en la conferencia de prensa que las comunidades negras y sus aliados no necesitan otro informe que muestre los problemas sistémicos con la policía en Toronto, sino tomar acciones que eviten que se sigan repitiendo.

 

Comentarios

escribenos