Noticias

más recientes

Pequeños se crecen y grandes sufren en la Copa América.

17 de Junio de 2015 a las 10:29

Bolivia

 

SANTIAGO.- Colombia perdió contra Venezuela en su primera salida; Perú por poco le arrebata el triunfo a Brasil, que ganó en el último minuto; Argentina terminó con un empate ante Paraguay, Uruguay sufrió para derrotar a Jamaica, México, con un selección suplente pone a sufrir a Chile y Bolivia aun festeja su histórico triunfo en la Copa América, después de 18 años, al derrotar 3-2  a Ecuador,  son algunos de los resultados que reflejan que las denominadas selecciones de futbol débiles en América ya no  lo son tanto y las grandes, pese a sus estrellas, aun no brillan en este gran evento deportivo del continente.
 

Desde ante de iniciarse la copa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, por sus jugadores, ya eran dados como favoritos, de todos ellos la mejor planteada hasta hora en la cancha es Chile, que derrotó en un partido no muy claro 2-0 sobre Ecuador, y empató con México en un duro duelo.
 

Colombia que llegó a la Copa América con una alta dosis de favoritismo, es quizás la más fuertemente golpeada, si no revive frente a Brasil, porque perdió su primer juego del grupo C frente a Venezuela, 1-0, pero sin mostrar el buen juego que la hizo grande en el Mundial de Brasil. Por su parte Argentina con Lionel Messi ha cumplido un papel aceptable, pero sin exhibir buen futbol, lo mismo que Brasil, que casi no pudo con Perú en su salida, en el que Neymar fue el único que demostró que está en su mejor nivel.
 

Hasta la pequeña Jamaica se le atragantó a Uruguay, máximo campeón continental y monarca de la pasada edición, porque por poco y dejan en el tapete la gran selección de Suramérica que ha disputado muchos mundiales.
 

Para todos estos equipos llamados grandes, por ahora lo básico es clasificar a la siguiente ronda, algo que está a punto de lograr los más pequeños, incluido Bolivia, que sin ningún complejo está realizando un buen juego.
 

México por su parte con un equipo sin sus principales jugadores, le aguo la fiesta a Chile, empatando en un vibrante partido, 3-3, en donde los aztecas batallaron ante un cuadro local que impuso su juego, pero no encontró la ventaja. Este fin de semana ya se sabrá quienes se quedan y quienes pasan.

Comentarios

escribenos