Noticias

más recientes

Peligroso avance de variantes del Covid-19 en Ontario, ya representan el 42% de los nuevos casos

11 de Marzo de 2021 a las 15:07

Peligroso avance de variantes del Covid-19 en Ontario, ya representan el 42% de los nuevos casosProvincia tendría que endurecer de nuevo las restricciones si se mantiene la tendencia advierten médicos

Las nuevas variantes del coronavirus consideradas más transmisibles y peligrosas, que están causando tantas muertes en Brasil e Inglaterra, avanzan peligrosamente en Ontario, al punto que el 42% de los nuevos infectados en la región ya las portan. La forma más efectiva de detener estos contagios es la vacunación por eso el Gobierno provincial avanza rápidamente en un plan para una vacunación masiva, que incluso permitirá que las farmacias apliquen las inyecciones a partir de esta semana. En total 281.714 personas en Ontario han sido vacunadas, según el Ministerio de Salud de la provincia.

Peligroso avance de variantes del Covid-19 en Ontario, ya representan el 42% de los nuevos casosTORONTO. – Las variantes más rápidas y potencialmente más letales del coronavirus son ahora responsables de cerca del 42% de los nuevos casos en Ontario, una cifra que, según los expertos, debería ser una advertencia para todo el país sobre la amenaza de una tercera ola que podría superar las jornadas de vacunación, por lo que es prioritario acelerar el proceso.

Todo indica que los casos del coronavirus original se han desplomado, mientras que los casos variantes se han disparado, por lo que los contagios podrían subir más rápidamente, después de caer a menos de 1.000 casos al día desde mediados de febrero.

Los organismos de salud de Ontario y el personal que está encargado de atender a los infectados por Covid-19, están en alerta ante el crecimiento de contagios de las variantes del coronavirus que se detectaron en Inglaterra, Brasil y Sudáfrica, en la provincia.

Hasta ahora, en Ontario, los laboratorios han vinculado definitivamente 956 casos a la variante que se encuentra por primera vez en el Reino Unido; 41 a la variante identificada en Sudáfrica y 28 a la variante que se encuentra en Brasil, pero cada caso detectado se puede multiplicar, porque estas variantes son altamente contagiosas.

En Canadá, se han confirmado variantes preocupantes en todas las provincias. La Agencia de Salud Pública de Canadá reportó un total de 2.663 casos de variante confirmados hasta el martes, la mayoría identificados como B.1.1.7.

Según el último reporte lo que está pasando con estas sepas es bastante preocupante, porque se consideran más mortales y contagiosas. El grupo, formado por expertos en salud y profesionales, lanzó la alerta luego de ver el número de contagiados y como está avanzando. Críticamente, el valor de reproducción — una estimación de cuántas personas cada caso positivo va a infectar aproximadamente 1,24, dice la tabla de contagios. Cualquier valor por encima de uno sugiere que la tasa de nuevos casos está creciendo. El virus original del Covid-19 o las sepas "antiguas", el valor de reproducción es 0,9.

Hasta ahora, en Ontario, los laboratorios han vinculado definitivamente 956 casos a la variante que se encuentra por primera vez en el Reino Unido; 41 a la variante identificada en Sudáfrica y 28 a la variante que se encuentra en Brasil.

Pero esas cifras son un drástico recuento de la situación real. Las variantes específicas sólo se pueden confirmar una vez que las muestras han sido sometidas a secuenciación genómica completa, un proceso intensivo que puede conducir a la notificación de retrasos en los datos de hasta tres semanas. De

El Dr. Peter Juni, director científico de la Mesa de Ciencias de la provincia, dijo que la provincia se enfrenta a una "carrera contra el tiempo" entre las variantes y las vacunas. Ontario tendrá que endurecer las restricciones "muy pronto", dijo.

"Odio ser el portador de malas noticias aquí, pero mirando estos números, a menos que ocurra un milagro, y normalmente los milagros no suceden tan rápido, esto continuará", dijo Juni. "No hay manera de que este crecimiento de repente se detenga espontáneamente. Esto continuará, y tenemos que tirar del freno de emergencia".

Dado que se cree que algunas variantes son alrededor de un 40 por ciento más transmisibles, la forma en que la provincia manejó las cosas anteriormente no será suficiente para mantener las cosas bajo control, agregó Juni.

Ontario reportó otros 1.092 casos de COVID-19 el jueves, mientras que las unidades de salud pública administraron un número récord de dosis de vacunas. Las 40.610 vacunas que se dieron ayer son las que más se han dado en un solo día hasta ahora y llegan como un proyecto piloto para dar 194.500 dosis de la vacuna AstraZeneca a algunos adultos a través de farmacias y los proveedores de atención primaria comienza en serio esta semana.

 

 

Comentarios

escribenos