Noticias

más recientes

Peligrosa bacteria mata a un niño y genera alerta en Toronto

28 de Enero de 2015 a las 08:22

TORONTO.- Luego de regresar de su casa con un cuadro de fiebre alta y síntomas de gripa, un niño de 3 años de edad murió apenas tres días después de ser diagnosticado como portador de una fuerte bacteria por lo que las autoridades sanitarias están en alerta intentando aclarar que fue lo que pasó.

 

Mediante una carta a los padres de familia, un médico especialistas afirmo que la bacteria es muy común en Canadá y pueden causar faringitis estreptocócica, infecciones de la piel, fiebre escarlata y amigdalitis, pero en muy raros casos es mortal.

 

El caso se presentó en la guardería Woodfield Daycare, cerca de Queen St. E. y Greenwood Ave., donde Salud Pública de Toronto ha dicho que pese a lo que pasó los niños no corren ningún riesgo de contraer la bacteria, aunque existe la posibilidad de otro caso similar. La bacteria es del grupo invasivo denominado (GAS), que produce una faringitis estreptocócica.

 

Según los médicos especialistas la mayoría de la gente que contraen la bacteria no se enferman o enfrentan una leve faringitis o una infección de la piel, y es raro que cause problemas más severos, pero en los niños y en los adultos mayores si puede ser fatal. El año pasado en Toronto se registraron 156 casos de esta rara infección, y 15 de las personas afectadas murieron, la mayoría mayores de 65 años.

Comentarios

escribenos