Noticias

más recientes

Paraguay tiene nuevo Presidente, Mario Abdo Benítez

25 de Abril de 2018 a las 06:19

Paraguay tiene nuevo Presidente, Mario Abdo BenítezNuevo mandatario tiene una fuerte relación con dictador de este país

PARAGUAY.- El nuevo presidente de Paraguay salió a celebrar junto a su familia, y miles de seguidores su triunfo electoral, mientras el mundo se preguntaba quién es Mario Abdo Benítez, el nuevo mandatario de los paraguayos, quien es fuertemente criticado por su estrecho vínculo con el dictador paraguayo, Alfredo Stroessner.

El derechista Benítez, del gobernante partido Colorado, ganó la presidencia de Paraguay, con el 46% de los votos frente al 42% que obtuvo el liberal Efraín Alegre. Al conocer su derrota, el candidato perdedor, agradeció el apoyo a los paraguayos y a su equipo de campaña. Pero advirtió que su equipo verificará las actas electorales, pues también está en disputa el nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.

Paraguay, que salió de 35 años de dictadura en 1989, ha vivido bajo la hegemonía del partido Colorado durante los últimos 70 años, con la sola excepción del gobierno del exobispo y expresidente izquierdista Fernando Lugo (2008-2012), quien fue destituido en un juicio político un año antes de completar su mandato.

"Me he ganado credenciales democráticas en mi trayectoria política", declaró Abdo Benítez al rechazar este domingo las críticas que recibe por la cercanía de su familia con Stroessner, de quien su padre fue secretario privado. Aunque se distancia de la dictadura recordando que para el momento del derrocamiento de Stroessner él apenas tenía 16 años de edad, en 2006 asistió a los funerales del exdictador, que se exilió en Brasilia. De 46 años, "Marito", como se le conoce popularmente, estudió mercadeo en Estados Unidos.

Comentarios

escribenos