Noticias

más recientes

Para sacar inquilinos en Toronto, al parecer les quitan la calefacción en invierno

28 de Enero de 2020 a las 02:13

Para sacar inquilinos en Toronto, al parecer les quitan la calefacción en invierno

Medida es ilegal. Propietario les quiere subir la renta y necesita el desalojo, dicen afectados

Aunque las autoridades hasta hora investigan el caso que ya llegó a los tribunales y que al parecer es mucho más común de lo que parece, arrendatarios de edificios de apartamento en Toronto denunciaron que el propietario de la edificación les ha quitado por días la calefacción, o la deja tan baja, que no pueden soportar el frio, con el fin de que entreguen el apartamento, para poderlo rentar a un mayor precio. El dueño del edificio asegura que las acusaciones son 'falsas'.

TORONTO.- Ante las bajas temperaturas que se registran por estos días en Canadá, tener una buena calefacción en casa no es un lujo, es una necesidad, pero según Kelly Goldfeder, a pesar de lo que dice la Ley, ella debe sobrevivir parte del invierno en Toronto sin el calor indicado por la norma, (mínimo 21 grados), o incluso sin calefacción por días, porque el propietario del edificio les quita el servicio, o la deja tan baja que los afectados deben irse a dormir donde algunos amigos, o con chaquetas, o en algunos casos junto a las estufas, o calentadores portátiles.

Al parecer el propietario de las edificaciones que fue llevado a corte y que tiene varios edificios en la ciudad, realiza la misma practica para desalojar inquilinos y poder subir la renta a los nuevos propietarios. La norma en Toronto establece que todos los propietarios de edificaciones para la renta deben mantener una temperatura interior en las edificaciones mínima en invierno de 21 grados, según la Ley de Arrendamientos Residenciales de Ontario. 

Algunos de los inquilinos aseguraron que realmente los que busca el dueño de la edificación es sacarlos de los apartamentos a la fuerza, para poder subir los arriendos, porque mientras ellos permanezcan ahí, solo lo puede subir lo que determine la Ley. Actualmente Kelly Goldfeder, paga por un apartamento para soltero $750 dólares al mes, y esos apartamentos ya no se consiguen en la ciudad por menos de mil dólares. La renta de esta clase de residencias llegó el año pasado a $ 1,081 por mes, según datos de 2018 de la Corporación de Vivienda e Hipoteca de Canadá (CHMC). 

De acuerdo a las denuncias dadas a conocer por CBC, los inquilinos de dos edificios de Toronto que son del mismo propietario, dicen que a veces tuvieron que abrigarse en chaquetas de invierno y confiar en los calentadores portátiles, para pasar un día de intenso frio.

Kelly Goldfeder aseguró que este es su tercer invierno sin una calefacción adecuada en su departamento de soltera, localizado en la esquina de King Street West y Cowan Avenue, donde debe colocar calentadores portátiles para sobrevivir, a ir a dormir donde sus amigos cuando el frio es insoportable.

Pese a lo que dicen los inquilinos, y el informe de los organismos municipales de control, que emitieron un aviso de violación a las normas, el propietario de la edificación ha dicho que él ha mantenido la calefacción adecuada. El Problema ya está en los tribunales, y según el dueño de la edificación, las acusaciones hechas por sus inquilinos son "completamente falsas”, pero no puede hablar del caso hasta que no se defina.

Para los inquilinos desalojar los apartamento representa un grave problema porque no conseguirán un lugar donde vivir por el precio que ellos pagan actualmente, por eso pese a la dificultad que les representa la falta de calefacción en el invierno seguirán viviendo en el mismo lugar y la Ley los debe proteger.

 

 

Comentarios

escribenos