Noticias

más recientes

Para Public Health Ontario hay que vacunar a todos los niños, si se quiere detener la pandemia

26 de Agosto de 2021 a las 08:51

Para Public Health Ontario hay que vacunar a todos los niños, si se quiere detener la pandemia  Crece de nuevo el numero de contagiados en la provincia con la peligrosa variante delta

El grave problema es que todavía no hay vacunas para menores de 12 años y los niños regresarán a clases en pocas semanas, justo cuando los contagios con la variante delta este en lo mas alto. Salud de Ontario dicen que niños menores de 12 años no serán vacunadas hasta que se pruebe que la vacuna es segura para ellos, y aun los ensayos clínicos se demoran, por lo que las medidas de bioseguridad es lo que queda para protección de estos pequeños.

Para Public Health Ontario hay que vacunar a todos los niños, si se quiere detener la pandemia  TORONTO. - Lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19 no será posible sin una vacuna aprobada para niños menores de 12 años, dice Public Health Ontario en un nuevo informe sobre cómo será la pandemia este otoño e invierno, cuando se cree estará en lo mas alto la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Debido al aumento de la transmisibilidad y la capacidad parcial de escape de la vacuna de la variante Delta B.1.617.2 ahora dominante en Ontario y gran parte del mundo, el informe dice que el porcentaje de la población que requiere vacunación para llegar a un punto en el que la transmisión del virus entra en declive a largo plazo ahora excede el número de personas realmente médicamente elegibles para la vacunación en este momento.

"El umbral crítico para la vacunación ahora se estima en al menos el 90 por ciento de la población de Ontario, y más del 100 por ciento de la población elegible para la vacuna", dice Public Health Ontario.

La tasa de vacunación objetivo original que se pedía para salir completamente del plan de reapertura de Ontario era del 75 por ciento de las personas mayores de 12 años completamente vacunadas, el 80 por ciento con al menos una dosis y ninguna región con menos del 70 por ciento completamente vacunada.

Public Health Ontario dice que este objetivo de vacunación se desarrolló contra las características de la variante del coronavirus Alpha B.1.1.7, que la investigación de Ontario ahora sugiere que fue mucho menos mortal que Delta.

"A menudo se escucha en el público en general que la gente se molesta, dicen 'los postes de la portería siguen cambiando', y la respuesta a eso es sí, por supuesto que los postes de la meta están cambiando porque el virus ha cambiado", dijo el especialista en enfermedades infecciosas de uhN, el Dr. Isaac Bogoch, a CTV News Toronto.

"Esta es una variante mucho más transmisible, lo que significa que tienes que vacunar a una mayor proporción de tu población para mantener el virus bajo control".

Un estudio en el Journal of Travel Medicine publicado este mes encontró que la variante Delta es casi dos veces más transmisible que todas las variantes que la precedieron, con un R0 de 5.

El director médico de Salud, el Dr. Kieran Moore, dijo que no espera que la transmisión de COVID-19 entre en declive a largo plazo hasta que el 90 por ciento de la población esté completamente vacunada, lo que espera que ocurra en algún momento de la primavera de 2022.

En su último informe, Public Health Ontario dice que esos objetivos anteriores ahora no son lo suficientemente fuertes y que la llegada continua de viajeros extranjeros a la provincia "desafía la aplicabilidad de los conceptos de inmunidad colectiva al contexto actual".

La inmunidad colectiva se define ampliamente como el punto en el que suficientes miembros de la población tienen resistencia a la infección por un patógeno, ya sea por anticuerpos generados a través de una infección previa o la vacunación.

Pasar a vacunar a aquellos que aún no son elegibles, los niños menores de 12 años, todavía está al menos a meses de distancia.

Public Health Ontario sugiere desarrollar diferentes umbrales para los casos de COVID-19 que justifiquen una mayor acción en las guarderías y escuelas primarias, donde los niños no serán vacunados, en comparación con las escuelas secundarias donde los niños son elegibles para la vacunación.

También sugieren alentar a los padres de niños de primaria y guardería a vacunarse.

 

 

Comentarios

escribenos