Noticias

más recientes

Papa abre polémica al asegurar que por ola de violencia Argentina se está “mexicanizando”

25 de Febrero de 2015 a las 14:54

ROMA.- Fuertes críticas de los mexicanos y especialmente del Gobierno de este país ha generado una afirmación del Papa Francisco, que ante el avance del narcotráfico y la violencia de su país, dijo mediante un correo electrónico a un amigo que le preocupa que Argentina se esté mexicanizando.

 

La nota no cayó muy bien en México, aunque mucho creen que el Papa solo dijo lo que piensa todo el mundo y que no se puede tapar con un dedo la violencia que se está viviendo en estos dos países latinoamericanos. El sumo pontífice le dice a un amigo suyo, concejal de Buenos Aires, entre otras cosas: “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.

 

El mensaje de Jorge Bergoglio ha incomodado al Gobierno de México, pese a que el Vaticano no ha confirmado o negado que el mensaje sea realmente del Papa, pero se cree que es verdadero porque el año pasado al mismo concejal, el jerarca de la iglesia le mando un mensaje en la que criticaba fuertemente al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y del alcalde de Buenos Aires y candidato presidencial, el conservador Mauricio Macri. Para completar las cifras sobre lo que está pasando en Argentina solo confirman la violencia de la que habla el Papa y que está haciendo camino en este país, especialmente por el gran aumento de los problemas generados por el narcotráfico como los homicidios en su capital, Buenos Aires.

Comentarios

escribenos