Noticias

más recientes

Pandemia en Canadá ya deja más de mil muertos y cerca de 28 mil infectados

14 de Abril de 2020 a las 03:37

Pandemia en Canadá ya deja más de mil muertos y cerca de 28 mil infectados

La mayoría de las víctimas fatales se han registrado en Quebec y Ontario

Pandemia en Canadá ya deja más de mil muertos y cerca de 28 mil infectados TORONTO.- La pandemia no se detienen, especialmente en Quebec, Ontario y BC, el Gobierno dice que aún no llega a su pico más alto en Canadá y los funcionarios de salud trabajan para detener la propagación del nuevo coronavirus dieron a conocer un nuevo hito en el número de víctimas fatales, el miércoles 15 de abril, el virus ya ha cobrado la vida de 1.006 personas, según los reportes de las diferentes provincias.

La mayoría de las muertes en Canadá han tenido lugar en Quebec y Ontario, y las provincias reportaron 487 y 385 muertes, respectivamente. El número total de casos confirmados también aumentó a 27,557 el miércoles, y Quebec reportó la mayor cantidad de infecciones en 14,248.

En una conferencia de prensa la directora de salud pública del país, la Dra. Theresa Tam dijo que una "porción significativa" de las muertes de COVID-19 en Canadá están relacionadas con brotes en centros de atención a largo plazo. "Lamentablemente, debido a que COVID-19 puede tener un curso prolongado, estas muertes continuarán aumentando incluso a medida que la tasa de crecimiento epidémico se desacelere", dijo.

Si bien la mayoría de los que contraen COVID-19 experimentarán síntomas leves, los mayores de 65 años y las personas con afecciones de salud subyacentes tienen un riesgo más alto de morir, y son los que están muriendo, pero también hay muchas personas jóvenes infectándose y sufriendo por la enfermedad, aunque la tasa de mortalidad es mucho menor.

En el mundo la cifra ya superó los dos millones de contagios y más de 133 mil muertos. Estados Unidos sigue siendo el país con más víctimas, más de 27 mil.

 

Comentarios

escribenos