Noticias

más recientes

Osorio se somete a una cirugía de hernia deportiva

07 de Noviembre de 2018 a las 09:09

Foto cortesía de The Canadian Press.
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El mediocampista del Toronto FC Jonathan Osorio se ha sometido a una cirugía de hernia deportiva.
 
El equipo de la MLS dijo que el jugador de 26 años de Brampton, Ontario, fue operado y se espera que regrese para el entrenamiento de pretemporada en enero.
 
Osorio se une al delantero Jozy Altidore (tobillo) y al mediocampista Victor Vázquez (rodilla) en la lista de cirugías recientes.
 
Osorio tuvo un año de carrera en 2018, con 17 goles y ocho asistencias en 43 juegos en todas las competiciones. En la MLS, sus 10 goles fueron solo superados por Sebastian Giovinco (15) entre los jugadores de TFC.
 
El internacional canadiense ganó la Bota de Oro en la Liga de Campeones de CONCACAF y el Trofeo Memorial de George Gross como el Jugador Más Valioso del Campeonato de Canadá.
 
Osorio pareció estar libre de problemas de salud durante la temporada de la MLS. Apareció en 30 juegos y sus 2,603 ​​minutos fueron superados solo por el capitán Michael Bradley (2,857 minutos en 32 juegos).
 
"Todo el mundo tiene algunos golpes. Fue una temporada larga", dijo Osorio. "Hay lesiones aquí y allá, pero no tuve nada que me mantuviera fuera".
 
Osorio fue recompensado a fines de agosto con un nuevo acuerdo a largo plazo que lo convirtió en "uno de los jugadores canadienses mejor pagados del mundo", según el presidente del equipo, Bill Manning. Su contrato vigente expira a finales de la temporada 2018.
 
De acuerdo con la Asociación de Jugadores de la MLS, con US $ 209,825, ocupó el puesto 14 en la nómina del 2018 de Toronto (15 si contaba con Ager Aketxe, quien actualmente se encuentra en préstamo en su país natal de España).
 
TFC usó dinero de asignación específica para firmar a Osorio, lo que significa que su nuevo acuerdo es más que el cargo por el presupuesto máximo de la liga de $ 504,375. No está del todo en la marca del millón de dólares, pero tiene el potencial para llegar allí, según una fuente.
 
"Si tuviéramos un equipo lleno de Jonathan Osorio, estaríamos en un buen lugar sin importar qué", dijo el entrenador Greg Vanney. "Simplemente se presenta al trabajo todos los días. Nos da todo lo que tiene todos los días, ya sea para entrenar, para jugar al fútbol soccer ... siempre está jugando para ganar".

 

Comentarios

escribenos