Noticias

más recientes

Ontario se está quedando sin médicos y enfermeras, piden facilitar ejercicio profesional a extranjeros

04 de Agosto de 2022 a las 06:37

Ontario se está quedando sin médicos y enfermeras, piden facilitar ejercicio profesional a extranjeros Hay una gran necesidad de personal de salud, pero existen muchos trámites y demoras para que ellos puedan trabajar

Ontario entró en una gran crisis de su sistema de salud, los hospitales han estado bajo presión en la provincia, con algunas salas de emergencia obligadas a cerrar durante horas o días debido a la escasez de personal, por eso el llamado de urgencia del Ministerio de Salud de la provincia al Gobierno. Un informe de 2020 del comisionado de equidad de Ontario mostró que 14,633 enfermeras con educación internacional estaban buscando activamente una licencia a través del Colegio de Enfermeras de Ontario.

TORONTO. - El ministro de salud de Ontario está pidiendo a los colegios reguladores para enfermeras y médicos dos semanas para desarrollar planes para registrar más rápidamente a los profesionales con educación internacional para que puedan ejercer en la provincia.

Sylvia Jones envió directivas el jueves al Colegio de Enfermeras de Ontario y al Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario ordenándoles que hagan todo lo posible para registrar a esas enfermeras y médicos "lo más rápidamente posible".

El ministro también ordenó a la escuela de enfermería que desarrolle apoyos para las enfermeras capacitadas internacionalmente, por ejemplo, para llevar sus habilidades a los estándares de Ontario, para permitirles practicar "de manera oportuna".

Jones ha pedido informes a las universidades en dos semanas sobre cómo lograrán eso.

Grupos de enfermería, ejecutivos de hospitales, otros profesionales de la salud y defensores han dicho que el agotamiento después de estar en la primera línea de COVID-19 durante más de dos años y no haber sido compensados adecuadamente ha causado que las personas abandonen la profesión en masa.

Cathryn Hoy, presidenta de la Asociación de Enfermeras de Ontario, dijo que el sistema se beneficiará de enfermeras más capacitadas internacionalmente, pero quiere ver el informe de la universidad antes de evaluar si esta directiva en particular ayudará.

Además, dijo que la noticia de la directiva por sí sola no equivale a que el primer ministro Doug Ford haga todo lo que esté a su alcance para abordar la crisis de personal, como prometió en una conferencia de prensa el miércoles.

"Esto todavía va de la mano con el proyecto de ley 124", dijo haciendo referencia a la legislación que limitó los aumentos salariales para los trabajadores del sector público al uno por ciento durante tres años.

"Vas a traer a todas estas enfermeras capacitadas internacionalmente, lo que sí va a ayudar porque son enfermeras, pero al final del día, ¿quién las va a apoyar, orientar y orientar, porque no hay suficientes enfermeras para hacer el trabajo que necesitamos en Ontario? Así que necesitamos recuperar a las enfermeras jubiladas y la única forma en que lo conseguirá es si deroga el Proyecto de Ley 124".

Ford indicó el miércoles que no derogaría la legislación de restricción salarial ni aumentaría un bono de retención de $ 5,000 para las enfermeras. También señaló que las disposiciones de la legislación expiran y no se aplicarán a las próximas negociaciones contractuales para las enfermeras.

Un informe de 2020 del comisionado de equidad de Ontario mostró que 14,633 enfermeras con educación internacional estaban buscando activamente una licencia a través del Colegio de Enfermeras de Ontario. Ese mismo año, poco más de 2.000 solicitantes internacionales se convirtieron en miembros plenamente registrados.

La asociación de enfermeras registradas dice que la última década ha visto una creciente acumulación de solicitantes con educación internacional y estima que la cola es de cerca de 26,000.

La escuela de enfermeras ha tomado medidas recientemente para acelerar el proceso, incluidos cambios en los requisitos de dominio del idioma y una asociación con la provincia para crear más oportunidades de práctica supervisada, dijo una portavoz.

Ha registrado un número récord de enfermeras este año, incluidas más enfermeras internacionales que en años anteriores, con 4.728 registros a principios de agosto. La universidad también dice que está buscando formas de agilizar el proceso.

Para ejercer en Ontario, las enfermeras con educación internacional deben demostrar que tienen experiencia reciente, aprobar exámenes y demostrar dominio del inglés o el francés.

 

Comentarios

escribenos