Noticias

más recientes

¿Quién pagará sobrecostos de $100 millones en obras de nueva línea del metro y Unión Station?

04 de Marzo de 2015 a las 05:18

Alcaldía negocia con la empresa Metrolinx pagos. Polémica por sobrecostos de $100 millones en obras de nueva línea del metro y Unión Station.

 

TORONTO.- Los residentes de Toronto con sus impuestos tendrían que pagar parte de los costos y sobrecostos que estarían generando dos grandes obras que se adelantan en la ciudad, cifra que ya alcanza los 100 millones de dólares, que están siendo invertidos en la nueva línea de tren de Metrolinx que unirá el Aeropuerto Pearson y centro de Toronto y los sobrecostos de la reconstrucción, ampliación y mejoramiento de Union Station, la estación que servirá de enlace entre todos dos sistemas de trasporte público.

 

De acuerdo con el informe, Metrolinx - que pondrá en marcha su nueva línea de Unión-Pearson Express en la primavera - ha pedido a la ciudad a pagar una porción de sobrecostos por reconstrucción de puentes ferroviarios. Según Metrolinx, la ciudad tendrá  que pagar durante varios años $95.460.710 dólares, un gasto que se ha generado por la reubicación de los servicios públicos y otras mejoras realizadas en el curso de la construcción y modernización de la línea de Kitchener (anteriormente Georgetown) para acomodar la línea UP Express.

 

Se conoció además que los gobiernos provinciales y federales se niegan a pagar un centavo más de los $60 millones de dólares solicitados por la ciudad como su parte de los sobrecostos de los trabajos que se realizan en Union Station y la línea del metro que ya superaron los mil millones.

 

El alcalde John Tory y su comité ejecutivo están buscando una buena salida para la ciudad y que permita la culminación de estas obras sin inconvenientes, mientras administrador municipal Joe Pennachetti les informó sobre un aparente acuerdo para pagar a la agencia de transporte provincial Metrolinx los trabajos adelantados durante las próximas décadas, pero luego el Alcalde aclaró que "las negociaciones continúan".

 

La Alcaldía está pidiendo que la provincia ayude en el pago de $40 millones para la conexión de trayecto al noroeste, en la que aportaría $15 millones, mientras el gobierno federal aportaría otros 25.000.000, como parte de los $ 80 millones en otros sobrecostos en Union Station.

 

Los miembros del comité ejecutivo de Toronto consiguieron detalles del acuerdo negociado entre el personal de la ciudad y Metrolinx en una reunión a puerta cerrada de marzo 2. De acuerdo con el administrador municipal Joe Pennachetti, los detalles de ese acuerdo no pueden ser reveladas - pero no afectará el presupuesto del 2015 presupuesto.

Comentarios

escribenos