Noticias

más recientes

Ontario requiere con urgencia unas dos mil enfermeras para trabajar con adultos mayores

28 de Octubre de 2021 a las 09:05

Ontario requiere con urgencia unas dos mil enfermeras para trabajar con adultos mayores

Gobierno anuncia apoyo económico para los que estén interesados en realizar los estudios necesarios  

TORONTO. - Rod Phillips el ministro de cuidados a largo plazo de Ontario dice que la provincia está destinando $ 100 millones para agregar al sistema una 2 mil enfermeras o enfermeros, que se requieren para el sector para atender a los adultos mayores en los próximos años.

La idea es tener suficiente persona para aumentar la atención directa para los residentes centro de retiro a cuatro horas al día, en promedio, en los próximos años.

Uno de los programas de apoyo económico dará a los interesados hasta $ 6,000 al año para realizar estudios específicos, especialmente a trabajadores que ya están en estas residencias para adultos mayores, que pasarían de personal de apoyo personal a enfermeras o enfermeros registrados. El otro apoyo económico de hasta $ 10,000 al año, es para los interesados en convertirse en enfermeras o enfermeros registrados.

Los participantes tendrán que comprometerse a trabajar en el cuidado a largo plazo durante el mismo período de tiempo que reciben los apoyos para sus estudios. .

Además, el gobierno tiene como objetivo aumentar el acceso a los programas de enfermería en las universidades que serán financiados con fondos públicos.

 

 

Comentarios

escribenos