Noticias

más recientes

Ontario propone eliminar licencias de conducción que permiten ingresar a EE.UU., sin visa

14 de Mayo de 2019 a las 15:09

Ontario propone eliminar licencias de conducción que permiten ingresar a EE.UU., sin visa
Para el Gobierno Provincial resulta muy cotosa su expedición

Por considerar que son costosas para el presupuesto de la provincia, el Gobierno de Ontario ha propuesto eliminar las licencias para conducir mejoradas, que les permite a sus propietarios ingresar sin visa a Estados Unidos, lo que dejaría a cerca de 60 mil personas que viven en la zona fronteriza y a muchos transportadores de carga sin el documento que cuenta con un chip de radiofrecuencia que incluye un número único, que el personal de la frontera puede usar para encontrar información personal que identifique al viajero de manera segura y rápida, y como lo exige Migración del vecino país, algo que no tiene las licencias de conducción regular.

TORONTO.- Canadá y Estados Unidos comparten una larga frontera donde viven millones de personas que cruzan sin mayores problemas por las carreteras de ambas naciones, solo con mostrar una licencia de conducción que tiene unas especificaciones técnicas y de seguridad que fueron  exigidas por los EE.UU., lo que las hace muy costosas, por ello ahora el Gobierno de Ontario ha anunciado que propone eliminarlas, aunque antes realizará una consulta a la comunidad para que opine si está o no de acuerdo.

La licencia de conducción fronteriza con el sistema de seguridad especial, que es un chip que contiene la información personal de su portador, se implementó en el al año 2009, cuando EE. UU., empezó a exigir el pasaporte a los viajeros o una identificación más segura a los que intentaban ingresar al vecino país por tierra o por mar, porque hasta esa fecha, los ciudadanos de ambos países podían cruzar con la licencia de conducción normal, sin mayores inconvenientes.

Para el Gobierno de Ontario el gran problema es la licencia especial no ha tenido la aceptación que se esperaba y eso aumento su costo de producción. En Columbia Británica y Manitoba también hay las mismas licencias especiales, y se sostienen, en Quebec, se intentó cuando EE.UU., las exigió pero fueron descartadas por costosas, algo que ahora quiere hacer el Gobierno de Ontario.

Según el portavoz del Ministerio de Transporte provincial, Bob Nichols, actualmente tan solo  60,000 personas residentes en Ontario tienen la denominada identificación segura que EE.UU., exige, cada licencia cuesta $ 40 adicionales a la tarifa de la licencia de conducir regular que es de $ 90, por el chip incrustado especial que tiene, lo que la hace costosa para los usuarios que la deben tramitar, pero al estado le cuesta mucho más.

Para el Gobierno los cerca de 10 millones de residentes en Ontario que cruzan la frontera regularmente no la utilizan, porque tienen otros documentos que pueden utilizar para ingresar a Estados Unidos, entre ellos NEXUS, FAST y  por supuesto el pasaporte, por lo que la licencia especial no es tan necesaria, aunque se consultará a los habitantes de la región antes de tomar la decisión final, que será notificada con mucho tiempo de antelación a la portadores de la licencia especial.

El Ministerio del Trasporte señaló que cualquier cambio que se realice en las licencias, será planificado y se implementará gradual para asegurar un impacto mínimo para los titulares de tarjetas.

Por ahora el gobierno solo ha publicado la propuesta, y se recibirán los comentarios a favor o en contra de la eliminación de la licencia hasta el 23 de junio, en la página oficial de Ontario. El Ministro dijo que de ser aprobada la eliminación, cualquier persona con una licencia de conducir mejorada sería transferida automáticamente a una licencia regular cuando su tarjeta deba ser renovada.

 

Comentarios

escribenos