Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

26 de Junio de 2014 a las 08:15

Por: José Ridoutt Polar 

The Rover

THE ROVER          
PAíS:   Australia
DIRECTOR:   David Michod
AÑO:   2014
GÉNERO:   Ciencia ficción
INTÉRPRETES:  Guy Pearce, Robert Pattinson, Scoot McNairy. Western futurista ambientado en el desierto de Australia. Diez años después de la caída de la economía occidental, las minas australianas continúan en actividad y atraen a los hombres más desesperados e incluso a los más peligrosos. En medio de una sociedad moribunda, sobrevivir es un combate de cada día y no hay leyes. Eric (Pearce) lo abandonó todo. Ahora es un vagabundo, un hombre solo, un hombre amargado. Cuando una pandilla le roba lo único que le queda, su coche, decide perseguirlos. Para encontrarlos, sólo puede contar con Rey (Pattinson), un miembro de la banda al que han abandonado cuando fue herido. Los dos hombres están obligados a hacer equipo y emprenden un recorrido lleno de sorpresas.


 

Transformers

TRANSFORMERS: AGE OF EXTINCTION
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:  Michael Bay
AÑO:   2014
GÉNERO:   Ciencia ficción
INTÉRPRETES:  Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer. Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua
reparando los destrozos pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua (Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Wahlber), un inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida.

 

True Detective

TRUE DETECTIVE: SEASON ONE (HBO)
Escrita y creada por Nic Pizzolatto ("The Killing") y dirigida por Cary Fukunaga ("Sin Nombre"), "True Detective" es la nueva serie de HBO que es la sensación del momento. Esta primera temporada solo cuenta con 8 episodios, lo que ha causado gran ansiedad entre sus seguidores que no ven el día de poder disfrutar de las temporadas a venir. Además, tiene un formato curioso: cada temporada veremos una historia distinta, con personajes y actores diferentes. Para empezar, Woody Harrelson y Mathew McConaughey son los protagonistas de esta apasionante primera temporada. Los detectives Rust Cohle y Martin Hart del Departamento de Policía de Louisiana deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado 17 años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

 

 

The Big Red One

THE BIG RED ONE (Warner)
Inspirada en parte en las propias experiencias de su magistral director, Sam Fuller, el film relata las vivencias de cuatro soldados bajo las órdenes de un veterano sargento que vivió en primera línea de combate los estragos de la Primera Guerra Mundial (Lee Marvin), participa también en la Segunda al frente de una división de soldados especiales que irá de una batalla a otra, haciendo frente al ejército nazi. Su misión le llevará al norte de África, a Sicilia y al desembarco de Normandía donde conocerán la dureza y la sensibilidad de un mundo donde el bien y el mal no tienen otra justificación que el sobrevivir.

 

 

The Women

 

THE WOMEN (Warner)
Un grupo de mujeres de la clase alta pasa la mayor parte del día entre salones de belleza y tiendas de ropa, siempre murmurando, con chismes y rumores. De repente, una de ellas descubre que su marido se ve a escondidas con una dependienta. Esta situación provoca un escándalo entre sus amigas, produciéndose diversas situaciones de celos, envidias y rumores. El gran George Cukor, rodó esta comedia exclusivamente protagonizada por un abigarrado y bien escogido plantel de actrices (Joan Crawford, Norma Shearer, Rosalind Russell, Paulette Goddard, Joan Fontaine) en 1939, en la que realiza una mordaz sátira de la guerra de sexos.

 

Comentarios

escribenos