Noticias

más recientes

Ontario extiende el cierre de escuelas y colegios hasta el 4 de mayo

30 de Marzo de 2020 a las 18:47

Ontario extiende el cierre de escuelas y colegios hasta el 4 de mayo Premier asegura que es para proteger a los escolares del coronavirus

Las escuelas públicas permanecerán cerradas para los maestros hasta el viernes 1 de mayo de 2020 y para los estudiantes hasta el lunes 4 de mayo de 2020. A medida que se acerquen estas fechas, esta decisión se volverá a evaluar, para determinar si continuará el cierre de las escuelas y colegios.  Independientemente de lo que ocurra con el resto del año escolar, el Gobierno ha dejado en claro que los estudiantes graduados no perderán su último año de escuela secundaria.

TORONTO. - Ontario ha anunciado que extenderá la cancelación de clases hasta el 4 de mayo, por ahora. Lo que significa que los niños desde el jardín de infantes hasta el grado 12 no volverán a sus escritorios, por lo menos en un mes.  

Las escuelas de la provincia han estado cerradas desde 14 de marzo, el comienzo de las vacaciones anuales, pero la medida se puede prolongar aún más.  "Para proteger a nuestros hijos, estoy preparado para extender estos cierres aún más si es necesario", dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford.

El anuncio hecho por el Primer, fue respaldado por Stephen Lecce, Ministro de Educación, Ross Romano, Ministro de Colegios y Universidades y Christine Elliott, Viceprimer Ministro y Ministra de Salud.

Las escuelas públicas permanecerán cerradas para los maestros hasta el viernes 1 de mayo de 2020 y para los estudiantes hasta el lunes 4 de mayo de 2020. A medida que se acerquen estas fechas, esta decisión se volverá a evaluar en función de los consejos de salud pública. El cierre puede extenderse si es necesario para proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, las familias y el personal. Las escuelas privadas, los centros de cuidado infantil con licencia y los programas EarlyON también permanecerán cerrados hasta el 13 de abril, según la Declaración de emergencia, que solo permite que los cierres se extiendan por un período de 14 días a la vez. 

El 21 de marzo de 2020, Ontario lanzó  Ontario Together , un portal en línea que ayuda a las organizaciones a trabajar con la provincia para enfrentar los desafíos de COVID-19. El gobierno aprovechará las asociaciones con el sector de telecomunicaciones para proporcionar soluciones innovadoras, de bajo costo y de alto impacto para resolver los desafíos de equidad que enfrentan algunos estudiantes en todo Ontario. Con este recurso, el Ministerio de Educación ha publicado un nuevo desafío que busca soluciones de aprendizaje centradas en:

  • Recursos y apoyos de aprendizaje gratuitos o de bajo costo para estudiantes, padres y educadores;
  • Acceso a dispositivos tales como computadoras, tabletas y puntos de acceso wi-fi portátiles para familias que necesitan los apoyos; y Otras ideas, bienes o servicios, por ejemplo, para apoyar la salud mental y los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Independientemente de lo que ocurra con el resto del año escolar, el Gobierno ha dejado en claro que los estudiantes graduados no perderán su último año de escuela secundaria.

"El compromiso que el gobierno está haciendo es que, debido a la naturaleza sin precedentes de COVID-19, estamos trabajando para asegurar que los estudiantes continúen aplicando sin problemas y accedan a la educación post secundaria", dijo Lecce el viernes cuando se le preguntó sobre los estudiantes que solicitan o habiendo sido aceptado en colegios y universidades.

La oficina del ministro de educación está trabajando con su homólogo en colegios y universidades para garantizar que los estudiantes vean una entrada perfecta este próximo otoño.

 

 

En Toronto se cancelan todos los eventos públicos hasta el 30 de junio

TORONTO.- Toronto cancelará todos los grandes eventos, conferencias, festivales y programas culturales dirigidos por la ciudad hasta el 30 de junio. Los eventos afectados incluyen el Desfile del Orgullo Gay en junio, anunció el alcalde John Tory.

 

El brote de coronavirus, que comenzó en China a fines de 2019 y ahora se ha extendido a países de todos los rincones del mundo, ha estirado los sistemas de salud, los suministros de equipo de protección, las empresas paralizadas y canceló el aprendizaje en clase para niños desde la guardería hasta la infancia. Universidad.

 

 

 

Comentarios

escribenos