Noticias

más recientes

Ontario despliega equipo especial para enfrentar brote de Covid 19 en zona agrícola

01 de Julio de 2020 a las 23:14

Ontario despliega equipo especial para enfrentar brote de Covid 19 en zona agrícola

Tres trabajadores temporales mexicanos murieron y más de 600 están contagiados

Ante las denuncias de los defensores de los trabajadores temporales, del brote de coronavirus en las granjas de Ontario, donde ya han muerto tres mexicanos, y se han infectado alrededor de 600 trabajadores, lo que generó un llamado de atención del Gobierno Mexicano, el Gobierno de Ontario anuncia que ha mandó un equipo especial que se encargue de detener el aumento de los contagios, verifique el estado de los enfermos y la situación que se está registrando.

TORONTO.- El crecimiento de contagios de Covid 19 en granjas de Ontario, que ya está generando la muerte de trabajadores extranjeros y muchos enfermos, el primer ministro Doug Ford informó que un equipo de la agencia de gestión de emergencias de la provincia se ha desplegado en Windsor-Essex para ayudar a abordar el brote de COVID-19.

Unos 600 trabajadores temporales, en su mayoría mexicanos, centroamericanos y caribeños, han contraído el COVID-19 tras llegar a Canadá. Ante la situación México había suspendido él envió de más trabajadores agrícolas a Canadá, pero el Primer Ministro Justin Trudeau, se comprometió a tomar mayores medidas de seguridad para estos extranjeros, que llegan bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT. Él dice que Emergency Management Ontario ayudará a coordinar la atención y la vivienda de los 191 trabajadores en una granja que dieron positivo por el virus durante el fin de semana.

Él dice que la agencia también está trabajando con la Cruz Roja Canadiense, los agricultores y los funcionarios locales de salud mientras intentan detener el brote, que ya ha generado la muerte de tres mexicanos.

Los agricultores canadienses dependen de Alrededor de 60,000 trabajadores extranjeros a corto plazo, que llegan de México, Centro América y el Caribe, para plantar, mantener y recoger la cosechar, alrededor de 19 mil llegan a Ontario.

Ford se disculpó por criticar a los trabajadores migrantes durante su sesión informativa el jueves, cuando dijo que se estaban escondiendo de los esfuerzos para volver a evaluarlos para COVID-19. Dijo que sus comentarios se basaron en información errónea, pero se negó a decir cómo recibió el informe erróneo.

El despliegue del personal de gestión de emergencias se produce después de que el oficial médico de salud de la región ordenó un paro laboral en el invernadero no identificado para proteger a los trabajadores del virus.

El Dr. Wajid Ahmed dijo que puede emitir órdenes adicionales si existe un mayor riesgo para los trabajadores en las granjas locales. Un grupo que representa a los productores de invernadero en la región de Windsor-Essex en Ontario dijo que el paro laboral ha aumentado los temores sobre las pruebas para detectar el virus, porque se podrían cerrar las granjas.

Los productores de hortalizas de invernadero de Ontario dijeron en un comunicado que el orden de salud pública ha contribuido a la ansiedad entre los agricultores y los trabajadores, porque muchos perderían su empleo.

El grupo de productores dijo que está trabajando con el gobierno provincial para abordar esos temores mientras continúan las pruebas en la granja. Ontario reportó 165 nuevos casos de COVID-19 y dos nuevas muertes relacionadas con el nuevo coronavirus el viernes. El número total de casos ahora es de 35,535, que incluye 30,909 marcados como resueltos y 2,682 muertes.

 

 

Comentarios

escribenos